Un detenido tras la reyerta que se saldó con dos hombres heridos

J. L. M. / Talavera
-

El arrestado está acusado de cometer un delito de lesiones graves. Uno de los heridos continúa aún hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital

A pesar de que todavía no han trascendido públicamente ni los motivos de la pelea ni el lugar exacto donde se produjo el tumulto, lo que sí se sabe ya es que la Policía Nacional ha detenido a una persona tras la reyerta acontecida el pasado domingo a primera hora de la mañana en la avenida del Príncipe, y que se saldó con dos hombres heridos por arma blanca. Sobre este punto, y según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, un individuo ha sido arrestado como presunto autor de un delito de lesiones graves.

El suceso tuvo lugar poco después de las siete de la mañana. En concreto, fue a las 7:17 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió una llamada en la que se alertaba de que se estaba produciendo una pelea en la avenida del Príncipe y de que podía haber heridos por arma blanca. Rápidamente se personaron en la zona varias dotaciones de la Policía Nacional, una ambulancia de soporte vital básico y  una UVI móvil.

Como resultado de la reyerta resultaron heridos con objetos punzantes dos hombres de 25 y 30 años, ambos hermanos. Tras ser valorados por los equipos médicos que acudieron al lugar de la agresión, fueron trasladados al Hospital General Nuestra Señora del Prado para llevar a cabo en las dependencias hospitalarias una valoración en profundidad de las heridas que presentaban.

Una vez atendidos en el recinto hospitalario de la ciudad, los facultativos comprobaron que el mayor de los dos hermanos tenía daños leves, por lo que recibió el alta a las pocas horas de su ingreso. Peor suerte corrió el menor de los agredidos, ya que presentaba una herida bastante seria en la zona del tórax y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de Urgencia.

Al término de la operación fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado. Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) indicaron ayer a este diario  que el hombre continuaba en la UCI y su estado no había experimentado variación.