Próxima estación Portugalete

Raquel Jiménez
-

Sorteo de la eliminatoria. Los blanquiazules se jugarán otra vez el ascenso a Segunda División B ante un conjunto vasco.

El CF Talavera se jugará el ascenso a Segunda División B con el Portugalete; el rival que le tocó ayer en suerte en el sorteo de la eliminatoria entre los campeones de los 18 grupos de Tercera División celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. No tuvieron que esperar mucho el presidente, José Antonio Dorado, y el entrenador, Fran Alcoy, presentes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, para conocer a su adversario, puesto que resultó el primero de los emparejamientos por subir a la categoría del bronce.

La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, fue la encargada de sacar las dos primeras bolas: primero la del Portugalete, campeón del Grupo IV, y después salió el CF Talavera. Por tanto, el choque de ida será en tierras bilbaínas, en principio, el domingo a las 11,30 horas y el de vuelta el 31 de mayo en el Municipal El Prado.

«El destino nos lleva otra vez a tierras vascas», indicó ayer a este diario el máximo mandatario, recordando la eliminatoria de ascenso a Segunda B de hace dos temporadas con el Arenas de Getxo del que «me ha acordado y la ciudad ya la conocemos». Y es que tan solo 16 kilómetros separan Portugalete de Getxto.

Está claro que «tenemos que ir allí e intentar traernos un buen resultado para luego depender aquí de nuestra afición y de nuestro campo». Y es que Dorado se muestra encantado con el hecho de que la ida sea fuera y la vuelta en Talavera: «Soy de la antigua usanza».

El presidente tuvo ayer un primer contacto con un directivo del Portugalete, presente en el sorteo, y le indicó que en principio el choque de ida será el domingo a las 11,30 horas.

Debido al tempranero horario de este encuentro, el mandatario considera un tanto complicado organizar un viaje de aficionados «puesto que habría que salir de madrugada de Talavera». Y además está el precedente de que «cuando nos enfrentamos al Arenas de Getxo solos se apuntaron 18, con lo que es un desplazamiento complicado». Pero deja todo a expensas a la reunión de hoy de su junta directiva.

Por lo que respecta al choque de vuelta en El Prado, Dorado explicó que «dependemos de Castilla-La Mancha Televisión que tiene los derechos de estos partidos y en el caso de que lo televisen, marcarían ellos el horario».

De todas formas, ha incidido en que el sábado 30 tiene pocas opciones de disputarse el encuentro de vuelta debido a que es la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el FC Barcelona. Y si no se diera por la televisión regional «a nosotros nos gustaría que fuera el domingo a las seis de la tarde».

 

Machuca sufre rotura de cruzado y de menisco

El cancerbero Ernesto Machuca sufre rotura de cruzado y de menisco, con lo que se confirman los peores pronósticos tras la lesión que tuvo el domingo ante el Villarrubia, que le obligó a pedir el cambio en el minuto 28. Ante esta situación el club fichará a un portero, puesto que tiene solo a Pedraza; así lo confirmó a este diario el presidente, José Antonio Dorado:«Vamos a intentar buscar rápido una solución; dado que Machuca sufre una lesión complicada, hemos hablado con la Federación y podemos firmar un portero». La contratación puede ser más sencilla puesto que muchos equipos han terminado la temporada y será inmediata dado que el técnico, Fran Alcoy, quiere al guardameta entre hoy y mañana.