Correr por 50 años de educación

L. T.
-

Jesús Alvarado y Rocío Fernández ganaron la carrera del 50 aniversario del Padre Juan de Mariana

La Carrera Popular ‘50 aniversario del IES Padre Juan de Mariana’ se disputó ayer y tuvo como ganadores a Jesús Alvarado en categoría masculina, y a Rocío Fernández, de Ébora Runners, en féminas.

La prueba, que contó con la organización de UDAT, reunió a algo más de 400 participantes que afrontaron un recorrido de seis kilómetros que pretendía unir de manera simbólica y deportiva el actual Instituto Padre Juan de Mariana, situado en la avenida Fundidores y el antiguo en la avenida Pío XII, inaugurado en 1965.

El recorrido fue el siguiente: avenida Fundidores, junto a las nuevas instalaciones del centro educativo, avenida Artesanos, avenida Alfareros (cruce avenida de Madrid), avenida Pablo Picasso, avenida del Príncipe, plaza de la Paz, avenida Pío XII, en sentido de ida y vuelta, adquiriendo protagonismo especial el paso de los corredores por el antiguo edificio del IES Padre Juan de Mariana, según se detalla en el reglamento de la prueba.

Solo hubo prueba absoluta, desde los 12 años en adelante, y trofeos para los diez primeros clasificados en categoría masculina y las diez primeras de la femenina.

En cuanto a la categoría masculina, tras Jesús Alvarado entró segundo Marcos Ángel Valero (26 Millas) y tercero quedó Daniel Mateos (TrainingRey). Mientras, cuarto fue Luis Guerra (Ciempiés), quinto Héctor Ramos (26 Millas), sexto Federico Díaz, séptimo José Manuel Fernández (Fisioterapia Julio Corral), octavo Ángel Sánchez, noveno Álvaro Martín y décimo Diego López (BTR Ilurbeda).

Categoría femenina. Por lo que respecta a la categoría femenina, a continuación de Rocío Fernández llegó la atleta de UDAT Ana Isabel Ojea, mientras que la tercera fue Nines Gallego. La cuarta clasificada fue otra integrante de UDAT, Rosa María Calero, quinta Concepción Engenios (Talavera Training), sexta Isabel Moya (Sol Naciente), séptima María Teresa Francés (Tritalavera), octava Pilar López (Beer Runners), novena Mayte Rodríguez (Talavera Training) y décima Miriam Bernardo (Altafit Moka Café).

Esta carrera se enmarca dentro de los actos por el 50 aniversario del Instituto Padre Juan de Mariana. Un programa de actividades que cuenta con conferencias, una exposición fotográfica, la inauguración del mural cerámico en el nuevo centro y una fiesta el pasado junio de antiguos alumnos.