San Isidro brilla con luz propia

D.P.
-

El pregonero de estas fiestas, el presidente de la Hermandad de San Isidro, Enrique Núñez, fue el encargado de dar al interruptor y encender toda la iluminación prevista para estas ferias.

Las Ferias y Fiestas de San Isidro arrancaron anoche de manera oficial con el tradicional encendido de la iluminación que adornará el recinto ferial y las zonas aledañas durante los cuatro días que durarán estos festejos. El presidente de la Hermandad de San Isidro, Enrique Núñez, fue el encargado de apretar el interruptor que encendió todas las bombillas led del recinto ferial. En ese mismo instante comenzaron los juegos artificiales mientras que todos los presentes en el acto aplaudieron la inauguración de las fiestas.

A continuación, llegó el turno para la Banda de Música Municipal que, con un pasodoble, inició el recorrido por el recinto completamente iluminado. Tras ellos, todos los talaveranos deseosos de disfrutar durante estos cuatro días de las Ferias y Fiestas de Talavera.  Una hora más tarde, el pregonero se dirigió a todos sus paisanos en el escenario de la plaza de la Comarca. Antes de ese momento y del cierre de este diario, indicó a los medios de comunicación que es un «auténtico orgullo» ser el pregonero de estas fiestas. Aunque reconoció que cuando se lo comunicaron le dio un poco de respeto el hecho de tener que dirigirse a todos los talaveranos con elpregón, se mostró muy ilusionado y agradecido.

Por su parte el alcalde, Jaime Ramos, destacó la labor de Enrique Nuñez y la definición como impecable. Y es que durante este año el pregonero de esta edición cumple 25 años al frente de la Hermandad de San Isidro. El regidor talaverano también aprovechó la ocasión para animar a todos los talaveranos a disfrutar durante estas cuatro jornadas de las actividades programadas por el concejal de Cultura, José Luis Muelas, y  reconoció que «estas son las mejores ferias de toda la zona centro de España».

El discurso del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, fue en la misma dirección. Bajo su punto de vista las fiestas de Talavera son unas de las mejores de todo el centro peninsular del país. Además, señaló que todo está preparado para garantizar la seguridad de todos los talaveranos y de los miles de visitantes que acudirán a la ciudad estos días. Y es que, igual que el fin de semana pasado la ocupación hotelera fue del ciento por ciento por la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross, José Julián Gregorio señaló que durante estos cuatro días la ciudad estará al completo.