Casi 300 firmas piden que la pista de Palomarejos no se reduzca

J. Monroy | TOLEDO
-

La Voz del Barrio pide a Page que cese al concejal de Deportes, porque tras dos legislaturas pidiéndole arreglos en este espacio, ha actuado sin consenso y provocando una polémica

Casi 300 firmas piden que la pista de Palomarejos no se reduzca - Foto: Víctor Ballesteros

jmonroy@diariolatribuna.com

El Ayuntamiento de Toledo ha paralizado la instalación de una de las ocho pistas multideportivas que está creando en la ciudad, que iba a construir en la antigua pista de Palomarejos, y se está replanteando la actuación. Lo hace tras la gran polémica que ha suscitado en el barrio la creación de estas instalaciones en la antigua pista deportiva, muy utilizada prácticamente a diario. Porque con la multipista, los usuarios pierden mucho espacio.

Carlos González entregó al concejal Antonio Guijarro casi trescientas firmas de usuarios de la pista, que solicitaban la retirada de la multipista de tres por tres metros, que se arreglen porterías y redes, se pinte la pista y se cierre la misma, para que no se vayan los balones a la carretera, ni se moleste a los vecinos. González recordó que en sus 32 años de vida, jamás ha visto un arreglo en esta instalación, y poco a poco se han ido perdiendo las porterías, redes, desagües y el vallado, nunca repuestos. Tampoco se pintó jamás el campo.

Lo sucedido en esta instalación ha enfadado mucho a la directiva de la Asociación de Vecinos La Voz del Barrio, que lleva pidiendo desde hace años que se arreglen estas instalaciones. Para su presidente, Guillermo Escolante, ahora el Ayuntamiento «quería poner una pista más pequeña en lugar de otra por no poner una valla». La Asociación lleva pidiendo todo este tiempo precisamente lo mismo que los usuarios: que se arregle el lugar, se pongan porterías y se cierre, para que los balonazos no molesten a los vecinos. Tras casi ocho años en el Gobierno municipal, en los que no ha respondido en ningún momento a estas peticiones, la alternativa del Ayuntamiento ha sido reducir las dimensiones del espacio con una multipista deportiva.

En consecuencia, Escolante pidió al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que cese a su concejal de Deportes, Alfonso Martín, que después de estar despreocupado dos legislaturas, ahora ha provocado esta polémica.

El concejal de IU Aurelio San Emeterio reconoció que en principio le pareció bien construir en este espacio una pista multideportiva, pero visto el error, lo importante es poder modificarlo todavía.

El problema, explicó el concejal Antonio Guijarro, ha podido se un malentendido. El Ayuntamiento hablaba de crear una multipista y los vecinos entendieron que se iba a arreglar la que allí había. En cualquier caso, se redefinirá el proyecto para que todos queden satisfechos.

Problemas de mantenimiento. El otro problema que quedó sobre la mesa de la Junta de Distrito en torno a las multipistas deportivas es el mantenimiento. El portavoz de Azumel, José Rodríguez Barrasa advirtió que las instalaciones creadas en el Poblado durante la anterior legislatura están totalmente destrozadas, plenas de grafitis, sin césped artificial y sin los alambres de las porterías. Por esa razón, advirtió que tan importante como la creación de nuevas infraestructuras tiene que ser su mantenimiento. Guijarro reconoció que el Ayuntamiento también tendrá que buscar una solución a este problema.

Desde Río Chico, Ramón Lozano felicitó al Ayuntamiento por la multipista instalada, «porque si hubieran instalado dos también estarían llenas», pero le pidió que también mantenga el antiguo campo de fútbol. Hay que renovar su tierra y reponer las porterías.