La tromba de agua deja balsas y la planta baja de una vivienda inundada

i. g. villota | TOLEDO
-

Los bomberos recibieron cerca de una decena de alertas por la intensa lluvia y tuvieron que cortar de manera puntual el tráfico en el Puente Nuevo de Alcántara para retirar el agua

Las balsas dificultaron la circulación en el Puente Nuevo de Alcántara. - Foto: Yolanda Lancha

igarciavillota@diariolatribuna.com

Apenas media hora de lluvia intensa fue suficiente para que los bomberos de Toledo tuvieran de intervenir en casi una decena de ocasiones en diferentes puntos de la ciudad. La tromba de agua dejó balsas de agua de casi medio metro de altura, así como la planta baja de una vivienda inundada como consecuencia del reventón de una tubería, según informó el servicio de extinción de incendios de la capital.

Los efectivos del Parque municipal retiraron los restos de piedra y arena arrastrados por el agua. Los efectivos del Parque municipal retiraron los restos de piedra y arena arrastrados por el agua. - Foto: Yolanda Lancha Fue en torno a las cuatro y media de la tarde cuando empezó a sentirse la tormenta y las primeras llamadas a los bomberos llegaron a las 16,45 horas. Los efectivos se desplazaron hasta el Puente de la Cava alertados por balsas de agua, de la misma forma que en el Puente Nuevo de Alcántara, donde fue necesario cortar durante unos minutos la circulación.

Los trabajos consistieron en retirar el agua para asegurar a los conductores así como las piedras y la arena arrastrada por la tromba hasta la calzada. Una intervención similar se desarrolló en el Puente de la Cava.

Además, los efectivos también recibieron avisos por balsas de agua en la calle Ventalomar del Polígono y en la calle Carlos III, que atribuyen a que las alcantarillas estaban atascadas. Mientras tanto, en Carreras de San Sebastián finalmente no fue necesaria ninguna actuación.

Una vivienda inundada. En cualquier caso, el trabajo de los bomberos no se limitó a la vía pública, sino que también tuvieron que achicar agua de la planta baja de una vivienda ubicada en la calle Martínez Simancas de Palomarejos. Un incidente que estuvo motivado por el reventón de la tubería del inmueble y cuyo aviso llegó al parque municipal en torno a las siete de la tarde, prolongándose las labores una media hora.

La tromba de agua propició que los bomberos del servicio municipal multiplicaran ayer por cinco su media habitual de intervenciones diarias, que asciende a 2,1 salidas al día en lo que va de 2014, una cifra alejada de las 2,6 registradas en 2012 y las 3,3 actuaciones de 2010, uno de los ejercicios con mayor actividad del servicio.