Las mejores promesas taurinas se encuentran hoy en Nambroca

Dominguín / Toledo
-

Cinco de los más destacados novilleros sin caballos se enfrentarán esta tarde en una reñida novillada. La entrada sólo cuesta 5 euros

A pesar de ser hoy un día volcado por casi todos en el destino que depara las elecciones, la localidad de Nambroca fiel a su tradición y con motivo de sus fiestas ha organizado un festejo taurino a las seis y media de la tarde.

Este año la empresa se ha decantado por llevar a cabo un festejo novedoso y atractivo, cinco novilleros se medirán con cinco novillos. No son cinco cualquiera sino cinco de los mejores chavales que hay actualmente en el panorama taurino sin picadores.

Abre cartel el talaverano Abraham Reina, joven destacado en donde actúa y que el año pasado se alzó con el trofeo del alfarero de plata de Villaseca de la Sagra. Tiene un corte clásico y pellizco en sus detalles lo que le da un empaque de torero de salón y con personalidad propia.

Por una desgraciada lesión no va a poder actuar el joven moracho Ángel Téllez pero le sustituirá un paisano que tiene buen predicamento y buena condición. Ignacio Olmos ha sido el elegido para acartelarse en Nambroca, que tras sus actuaciones en diferentes certámenes y novilladas por la provincia tiene una interesante carrera por delante.

En tercer lugar del cartel pisará la arena el joven de Borox, Alejandro Gardel, triunfador del certamen del año dos mil catorce de “Soy Noviller@”. Gardel es un revulsivo pues debutando de luces cogió una proyección rapidísima con un corte magnifico de buen torero con empaque y distinción, que está llamado a ser alguien en el mundo taurino.

Tras Gardel actúa Marcos Pérez, triunfador de este año de “Soy Noville@” arrollando en los tres compromisos que ha tenido en Illescas. Es un torero fácil con buenas condiciones y que está delante de los astados con facilidad, los domina y sobre todo esta contundente con los aceros. Es un lujo poder contar con él quince días después de alzarse como triunfador del ciclo de novilleros.

alumno de la diputación. Cierra cartel el joven toledano Javier Gallardo, alumno de la escuela de tauromaquia de la Diputación Provincial que ha actuado en diferentes certámenes y clases prácticas a lo largo de nuestra provincia y del que se espera un despegue en breve al eral. Tiene sentimiento e inteligencia delante de los novillos además de un corte clásico, lo que le hace ser seguido por numerosos aficionados de la capital allá donde torea.

Los cinco noveles tendrán delante cinco novillos de la ganadería toledana del Conde de Mayalde, ganadería de prestigio y donde se crían reses bravas y nobles ideales para ver una tarde de toros entretenida y con emoción.

Otro de los alicientes de la tarde taurina en Nambroca son los precios, por un precio único de cinco euros se puede presenciar este festejo lo que hace esperar que sea un éxito de público total y el coso registre una buena entrada en sus tendidos.