Varios jugadores del CD Toledo podrían denunciar sus deudas

J. Mario Loeches
-

Hoy termina el plazo para presentar las denuncias ante la AFE y todo apunta a que muchos van a hacerlo al no cumplirse la promesa del club de pagar los retrasos de toda la temporada

Si quieren tener una garantía futura para cobrar las cantidades que les adeuda el club, los jugadores del CD Toledo deben denunciar los impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) antes de que expire la jornada de hoy. En principio, todo apunta a que serán varios los que acudan al sindicato tras una temporada en la que ha habido retrasos constantes y en la que tanto la plantilla como el cuerpo técnico han ido cobrando porcentajes de las mensualidades con cuentagotas debido a los problemas de la entidad verde.

Por lo pronto, ninguno de los futbolistas admite haber puesto la denuncia o hacerlo hoy si no se cumple la promesa hecha por el presidente, Fernando Collado, de solucionarlo antes de final de mes. Sí se presupone que alguno lo haya podido hacer ya y que otros compañeros lo hagan en las próximas horas. En cualquier caso, lo harían a título personal y no en bloque porque no todos son miembros de la AFE y el requisito es estar adscrito a la asociación.

Además, cada uno hará la guerra por su cuenta porque no se debe la misma cantidad a todos los miembros del plantel, pues fueron cobrando cantidades aleatorias de cada mes con diferentes retrasos, según el club iba generando ingresos para destinarlos a las nóminas. De todos modos, los jugadores quieren que se solventen los problemas cuanto antes para no tener que hacerlo y los que hayan denunciado ya las retirarían inmediatamente si se les ingresa el dinero adeudado.

Y es que, un par de futbolistas tienen contrato en vigor de cara al curso que viene y otros muchos entran dentro de los planes del secretario técnico, Txema Indias. Sin embargo, nadie quiere dar un paso al frente hasta que no se aclare el futuro. La plantilla de la temporada 2014/15 está de vacaciones y permanece al tanto de lo que suceda en un clima de incertidumbre, aunque el mandatario ya anunció que el club seguirá en Segunda División B y con unas garantías de estabilidad en todos los niveles.