Alonso acusa a Page de «intentar hacer un show mediático en el juzgado»

i. g. villota | TOLEDO
-

La 'popular' insiste en que «no aclaró una decisión que él tomó como alcalde ocho meses después de que el PP dejara la Alcaldía»

Emiliano García-Page acudió a la Audiencia Nacional junto a los ediles González y Perezagua. - Foto: Kiko Huesca

igarciavillota@diariolatribuna.com

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo Claudia Alonso acompañó a su compañera Valle Arcos en la rueda de prensa ofrecida por esta última para condenar la violencia machista. Tras las palabras de Arcos, Alonso tomó la palabra para hablar del asunto de la semana: la declaración en la Audiencia Nacional ante el juez Pablo Ruz del exalcalde ‘popular’, José Manuel Molina , en calidad de imputado por el caso del contrato de la basura y del actual edil, Emiliano García-Page, como testigo en la causa. La portavoz del PP se refirió al segundo acusándole de «intentar hacer un show mediático» en sede judicial.

«Emiliano García-Page debe dejar de actuar como si la política fuera un show mediático con temas que deben ser tratados con excesivo rigor y con mucha prudencia y no puede pretender hacer política en un juzgado, como buscó hacer ayer (por el lunes) el primer edil», apreció la concejala del PP.

Alonso aseguró que Page «tenía que haber aclarado en el juzgado una decisión que él tomó como alcalde de Toledo ocho meses después de que el PP dejara de estar en la Alcaldía», añadiendo que «no puede hacernos creer a los toledanos que de repente un día se levantó siendo alcalde de la ciudad, porque esto no se lo cree nadie».

La ‘popular’ recordó que Page era en 2007 el candidato a la Alcaldía del PSOE, además de vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, apuntando que «los dos concejales que le acompañaron a la Audiencia Nacional -el portavoz Rafael Perezagua y el edil de Servicios Gabriel González- son los mismos concejales que entonces hicieron alegaciones al contrato de basura, los mismos que gestionaron el contrato y las mismas personas que hablaron entonces del conflicto laboral que existía con los trabajadores».

Por tanto, Alonso consideró que «ninguno de ellos nos pueden decir ahora que no tenían de idea de nada relacionado con el contrato de basura».

González en Twitter. La portavoz criticó que el socialista lanzó este lunes «una nueva injuria con la única intención de desviar la atención hablando de un nuevo contrato, cuando el primero que habló del contrato de la basura en la red social Twitter, diciendo que no se buscara más, fue su concejal Gabriel González».