El Consistorio recibe 8 alegaciones a las ordenanzas fiscales

L.M.
-

Las alegaciones se resolverán antes de este viernes, cuando se celebran las comisiones informativas previas al Pleno del jueves 26, donde se aprobarán las nuevas ordenanzas

Las ordenanzas fiscales se aprobarán de forma definitiva en el próximo Pleno del día 26. - Foto: Peña

El Ayuntamiento de Talavera ha recibido un total de ocho alegaciones al proyecto de modificación de ordenanzas fiscales. Así lo confirmó a este diario el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, tras expirar el plazo de presentación de alegaciones.

Según concretó Castillo, las alegaciones proceden de PSOE, IU, UPyD, Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Apovata, y Fedeto, a las que se suma una a título individual del Restaurante Monasterio.

El responsable de Hacienda confirmó que se está ya elaborando el informe para resolver estas alegaciones, orientadas tanto a los cambios que se incorporan en relación al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como a la ordenanza de terrazas, entre otras cuestiones.

Así, las alegaciones deberán estar resueltas antes del próximo jueves, jornada en la que se celebrarán las comisiones informativas previas al Pleno ordinario de diciembre. En esta sesión plenaria, que tendrá lugar el jueves 26, se procederá a la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales.

Presupuesto para 2014. En el Pleno de este mes de diciembre no se abordará aún el proyecto de Presupuestos Municipales de 2014, tal y como confirmó Castillo a este diario. Según explicó, no será hasta la aprobación de la Ley de Bases de Régimen Local cuando se proceda a cerrar el proyecto de presupuestos que regirá el próximo ejercicio.

En este sentido, el concejal manifestó que es preciso conocer las competencias municipales antes de poder ultimar la confección de las cuentas del Ayuntamiento para 2014, algo que se sabrá al aprobarse dicha ley, como recalcó.

Por ello, Castillo apuntó al próximo enero como la posible fecha en la que se presentará el documento al Pleno para proceder a su aprobación inicial. No obstante, el concejal recalcó que esto es algo que dependerá de que estén claras las competencias del Ayuntamiento.