Medio Ambiente previene la caída de ramas en mal estado en los Jardines del Prado

Daniel Pérez
-

La concejalía evita el posible peligro que podrían ocasionar las maderas muertas de los dos pinos de la entrada al recinto

Un operario, sujeto a lo alto del pino con un arnés, poda una de sus ramas. - Foto: Peña

Las abundantes lluvias que han caído en la ciudad desde que comenzase el otoño y, las que todavía restan por llegar, sumadas al mal estado de las ramas de algunos de los árboles de mayores dimensiones de los Jardines del  Prado, ha propiciado que desde la concejalía de Medio Ambiente hayan tomado cartas en el asunto y que, en la mañana de ayer comenzase una actuación de prevención  en la zona.

Los talaveranos que pasean cada mañana por esta zona tan carismática de la ciudad, se encontraron en la jornada de ayer con varios operarios del Ayuntamiento que fueron los encargados de quitar la madera muerta de algunos de los árboles de mayores dimensiones de estos jardines. Y es que, según aseguraron a este diario desde la concejalía de Medio Ambiente, se trata de una labor preventiva que suele realizarse cada 10 o 12 años para evitar que ramas de gran peso pongan en serio peligro la salud de los viandantes.

Los pinos de la entrada principal de los Jardines del Prado centraron toda la atención de los técnicos. Y es que, sus grandes dimensiones obligaron a los operarios a colgarse de ellos por medio de un arnés mientras realizaban la poda por medio de una motosierra de gran potencia. Evidentemente la zona permaneció precintada durante todo el tiempo que duró la actuación evitando así que  pudiese suceder algún contratiempo.

Pese a que los dos pintos situados en la entrada a los jardines cuentan con muchos años de vida, el mantenimiento es necesario para prevenir los desgraciados acontecimientos que se produjeron a lo largo del mes de septiembre en Madrid con motivo del desprendimiento de varias ramas de gran  peso.

Las abundantes precipitaciones, típicas en estas fechas, al igual que la virulencia del viento que cada vez se hace más evidente, podrían provocar el desplome de algunas de las ramas de madera muerta de dichos árboles y, para evitarlo, los operarios se han puesto manos a la obra. Se trata de una actuación de mantenimiento de árboles que realiza la concejalía de Medio Ambiente por toda la ciudad en todas aquellas ramas que se encuentren en peor estado y con serio peligro de caída.