El alcalde anuncia unos 1.000 nuevos empleos en torno a la futura variante

J.A.J./Toledo
-

Alonso afirma que el proyecto de circunvalación, que se publica hoy en el Diario Oficial, servirá de corredor para ampliaciones de fábricas y la instalación de una nueva empresa

El alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, ha anunciado la creación de unos 1.000 empleos en torno a la futura circunvalación que rodeará su municipio. Así lo aseguró durante una visita de Vicente Tirado,  secretario regional del Partido Popular, a la localidad con motivo de la actual campaña de las elecciones municipales.

Alonso manifestó que el Diario Oficial de la región publicará hoy el proyecto de la variante, cuya construcción pondrá fin al hecho de que, actualmente, Fuensalida sea la única población de más de 10.000 habitantes de la región que carece de una infraestructura de este tipo para evitar que el tráfico interurbano cruce el centro del municipio. La variante contará con unos siete kilómetros y supondrá una inversión de unos siete millones de euros.

Pero a esto, el regidor sumó varios anuncios de nuevas iniciativas empresariales en la Villa del Calzado y su entorno. Así, destacó la próxima ampliación de la fábrica de calzado infantil Pablosky, la principal de su sector en Europa. Esta ampliación, de unos 65.000 metros cuadrados, permitirán a la firma contar con una mayor capacidad productiva y una sede logística.

A esto, sumó la próxima instalación de la empresa cárnica Sánchez Alcaraz, que supondrá una inversión de 35 millones de euros y la creación de unos 100 puestos de trabajo. La futura factoría ocupará unas seis manzanas del Polígono Industrial La Golondrina, adjudicadas por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (Sepes), responsable del polígono fuensalidano. Sánchez Alcaraz, dedicada a la distribución de embutidos, depende del grupo suizo Bell Food.

Con esto, la llegada de la firma de calzados Monsalve y otros proyectos de compañías instaladas en Fuensalida y su entorno, como las ampliaciones en las zapateras Kangaroos, Alpe y Joma y la sanitaria Indas, el alcalde auguró un panorama alentador en la comarca para los próximos tiempos. Tras destacar que la futura circunvalación convertirá a Fuensalida en «un gran nudo logístico» por su cercanía a las autovías A-5 y A-40, explicó que con ello «se creará  en esta zona, en el corredor de Fuensalida, de más de 1.000 puestos de trabajo».

Alonso agradeció la implicación de la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y de otras autoridades de la Administración regional en la puesta en marcha de estos proyectos.