El Talavera y su destino

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules partieron ayer hacia Bilbao donde hoy en Portugalete disputarán la primera batalla de su objetivo de esta temporada: el ascenso a Segunda División B

El CF Talavera puso ayer rumbo a Bilbao para disputar esta mañana (11,30 horas) el primer envite de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B en La Florida ante el Portugalete. Los blanquiazules van dispuestos a conseguir un resultado favorable que les permita culminar en la vuelta en El Prado su objetivo de la temporada, es decir, subir de categoría. O como incidía el entrenador, Fran Alcoy, «hay que traer el partido vivo».

A los talaveranos les espera en tierras bilbaínas el campeón vasco, el Portugalete. El preparador del CF Talavera tiene muy claro que este partido de ida «es complicadísimo». Y es que el rival «es un equipo de buen nivel; nos vamos a encontrar un ambiente muy complicado, las gradas van a estar llenas». Tiene muy en cuenta también que «el campo es muy reducido, sobre todo, es muy estrecho, pero está muy bien el césped».

Y sobre el terreno de juego sus hombres se verán las caras con una escuadra «plagada de buenos jugadores y con mucha experiencia, muy físicos, profundos y verticales».

A pesar de que Alcoy ha resaltado que el Portugalete supera al Talavera en presupuesto y en el currículo de sus jugadores, deja claro que «eso no le hace favorito». Lo que está claro es que en La Florida se verán las caras «dos estilos diferentes de juego: nosotros estamos más cómodos con el balón y ellos sin él, a pesar de que tienen argumentos para poder jugar al fútbol, pero es su estilo de juego». En definitiva, ante la euforia, por otro lado lógica, desatada esta semana en Talavera, el entrenador incide en que «hay que saber contra quien vamos a jugar».

Estado de la plantilla. En cuanto al estado del conjunto blanquiazul, Sergio Durán es más que seria duda, según precisó ayer el técnico a este diario antes de viajar a Bilbao. De todas formas, esta mañana en principio el medio centro realizará el calentamiento previo al encuentro que terminará de decidir su concurso  o no en el choque. Por su parte, Héctor Camps, que ha estado durante varios días esta semana sin entrenar, ha mejorado de sus problemas en las cervicales y parece que sí podrá jugar.

El que debutará con el Talavera será el cancerbero Basilio, fichado esta semana por el club blanquiazul para sustituir al lesionado Machuca. Por tanto, un posible once del Talavera hoy podría ser el formado por Basilio en la puerta, con Sergio Rodríguez en el lateral derecho y Héctor Camps en el izquierdo, con Víctor Martínez y Óscar Prats en el centro de la defensa; como medios centros estarían Morato y Gustavo o Sergio Durán, Pedro por la derecha y Rubén Rivera por la izquierda, Lucas en la media punta y Murci como hombre más adelantado.

Y los blanquiazules estarán arropados en Portugalete por unos 150 aficionados, según indicó el jueves el presidente, José Antonio Dorado.

El preparador, por supuesto, se congratula de que el equipo esté respaldado por sus seguidores a más de 500 kilómetros de Talavera: «Es muy importante ir a la otra parte de España y tener el apoyo de los aficionados».

Por lo que respecta al Portugalete tiene a la plantilla al completo y se prevé un lleno en su campo, en La Florida, con capacidad para 5.000 espectadores.

La alineación del conjunto vasco ante el Talavera puede ser la siguiente: Juanes en la puerta, con Kevin en el lateral derecho y Galán el izquiero, y como centrales Olaortúa y Moya;Carlos Merino e Ioritz serán los medios centros, una línea de tres por delante, de derecha a izquierda con Arbeloa, Sergio Martín y Santxo, mientras que Zárate se situará en punta de ataque.