La instalación de farolas en el puente del Príncipe durará dos meses

J. L. M. / Talavera
-

La instalación de nuevas farolas en el puente del Príncipe se alargará por espacio de dos meses, tiempo que comenzará a contar a partir de que se ratifique la firma del contrato mediante el cual la empresa Valoriza Infraestructuras S. A. se hará cargo de las obras.

Así lo apuntaron a este periódico desde la compañía Sacyr, que es donde está integrada la citada firma a la que el Ministerio de Fomento le adjudicó los trabajos por algo más de 192.000, un presupuesto inferior al fijado en un primero momento en la licitación, y que superaba ligeramente los 240.000 euros.

De esta manera, y si no se producen retrasos ni en la tramitación de la suscripción del contrato ni en el desarrollo de las obras, la vía que enlaza el casco urbano talaverano con la barriada de Santa María y con la carretera N-502 en dirección a La Jara podría volver a disponer de luz artificial este mismo verano.

En concreto, el proyecto que se llevará a cabo en el pontón contempla la canalización eléctrica de todo el sistema de iluminación entre los bordillos de la mediana; la reposición de los bordillos y de todas las aceras afectadas, debido a que hay muchos tramos que se encuentran muy deteriorados; la cimentación de los báculos y colocación posterior de los mismos; la ejecución de las conexiones eléctricas necesarias y, finalmente, la colocación de luminarias tipo LED.