Gutiérrez lamenta la «falta de rigor» del equipo de Gobierno con los Presupuestos

L. Morán
-

El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, lamentó ayer la «falta de rigor, de eficacia y de eficiencia enorme» del equipo de Gobierno a la hora de confeccionar los Presupuestos del Ayuntamiento talaverano para 2016.

Gutiérrez se refirió ayer a la información publicada por este diario en relación a los Presupuestos del Ayuntamiento para 2016, que se presentarán el 21 de diciembre, después de las elecciones generales, según avanzó a La Tribuna el concejal de Hacienda.

Sobre esta cuestión, ayer el secretario general del PSOE de Talavera se preguntó «qué tienen que ver las elecciones generales con el Presupuesto del Ayuntamiento de Talavera». Gutiérrez sugirió que quizá este plazo responda a que el alcalde «está esperando a ver si aparecen por casualidad en los Presupuestos Generales del Estado una partida importante para llevar a cabo el área logística».

Gutiérrez recalcó que el Presupuesto debía estar presentado el pasado 15 de octubre a los grupos políticos, si bien todavía no se ha hecho según dijo, y criticó que ahora el concejal del área anuncie «que hasta después de las elecciones no se va a presentar».

Por todo, recomendó a Ramos «que se centre en los problemas de Talavera», en concreto en el paro, «en vez de estar pensando en las elecciones generales», puesto que la ciudad ahora «tiene un alcalde a media jornada».