C,s cree «razonable» el decálogo de proyectos de Ramos y muestra su apoyo

Leticia G. Colao
-

El coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, asistió a la ronda de encuentros con el alcalde de Talavera y pidió unanimidad para sacar adelante el futuro de la ciudad

El coordinador regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, asistió ayer a la ronda de encuentros que ha iniciado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, con los partidos políticos con representación municipal, y en la que aseguró respaldar en todo momento el decálogo de proyectos «irrenunciables» para el futuro de la ciudad que ha planteado el equipo de Gobierno. Se trata de «propuestas razonables, tenemos que trabajar para conseguirlas, ahí vamos a estar independientemente de algunas cuestiones o puntos que podamos pulir», explicó López poco después de la reunión. Junto a él, estuvieron los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, y el candidato al Congreso por la provincia de Toledo, Ramón Molinary.

Antonio López apostó por la «unanimidad» de todos lejos de los intereses políticos para conseguir sacar adelante este decálogo de medidas, entre los que se encuentran la Alta Velocidad, completar la Circunvalación Suroeste o introducir más carreras en la Universidad, entre otros, para corregir, indicó, «el retraso» que sufre Talavera con respecto a otras ciudades de la región. Todo ello, añadió, «va a depender mucho de que los partidos políticos se pongan a trabajar».

No obstante, Ciudadanos también aportará en breve una serie de propuestas para añadir a las medidas del alcalde, como ya hiciera el Grupo Municipal Socialista la pasada semana y a partir de ahí, comenzar a darle forma. Entre éstas, se encontrará la que el partido de Rivera ya ha anunciado que hará público en los próximos días, y que «servirá para dinamizar y dar a conocer a nuestra ciudad y la comarca alrededor de todo el mundo».

En este sentido, López cree que en estos temas «tan importantes es necesario sentarnos, reflexionar y estar juntos para conseguir los objetivos que queremos para esta ciudad».

En cuanto al nodo logístico y las últimas declaraciones de su partido en las que aseguraban que Talavera no formaba parte ni del Eje Atlántico ni del mapa europeo de transportes, López indicó que se trata de datos aportados por sus eurodiputados en Bruselas, aunque confirmó su deseo de que la ciudad cuente finalmente con un puerto seco.

Ramos. Por su parte, el alcalde de Talavera agradeció la presencia del máximo representante regional de Ciudadanos «por haber entendido que es un tema lo suficientemente importante como para dejar de lado las cosas partidistas y partidarias». Tras esto, aseguró estar esperando las medidas del partido de Rivera para añadir al «esqueleto o la base de las reivindicaciones» que inició el Gobierno municipal a las que sumarán igualmente las de colectivos sociales, sindicalistas y partidos políticos sin representación municipal. Con todas las aportaciones, «podemos estar en condiciones de tener un elemento que nos una a todos y que sea reivindicativo para nuestra ciudad».

«Agradezco que hayan entendido esta filosofía de que esto no va en contra de nadie, esto va a favor de Talavera, que tengamos claro que agua pasada no mueve molino y que lo que queremos es futuro para Talavera», explicó Ramos.