Veinte bailarinas de Toledo actúan hoy con el Ballet Ruso en el Palacio de Congresos

l.t. | TOLEDO
-

El Ballet Imperial Ruso ha seleccionado a veinte jóvenes bailarinas de Toledo para participar en la representación del Ballet Cascanueces que tendrá lugar hoy en el Auditorio el Greco. Todas las bailarinas seleccionadas pertenecen a la escuela de danza Chorea & Rhythmus y tendrán la oportunidad de salir a escena con las estrellas del Ballet Imperial Ruso, compartiendo con ellos ensayos, pruebas de vestuario, aplausos, y todo aquello que conlleva una actuación a nivel profesional. Se trata sin duda de una experiencia excepcional para todas estas jóvenes cuya edad oscila entre los seis y doce años y que van a tener el privilegio de bailar con esta compañía fundada por la famosa bailarina Maya Plisetskaya.

La participación de las alumnas de Chorea & Rhythmus consiste en la interpretación de cuatro piezas, dos en el primer acto y dos en el segundo, coreografiadas por Gediminas Taranda y ensayadas y supervisadas durante dos meses con los profesores de la escuela Chorea & Rhythnus.

Este ballet Cascanueces, en el que se entremezclan sueño y realidad, está inspirado en el cuento de E. T. A. Hoffman El cascanueces y el rey de los ratones, y su temática navideña hace que tradicionalmente sea interpretado por las grandes compañías de ballet en estas fechas tan especiales. La música del ballet es obra del genial compositor Tschaikovski y es una de las más brillantes partituras compuestas para ballet.

La escuela Chorea & Rhythmus lleva más de 15 años formando bailarines en Toledo.