La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 24 de mayo de 2013
Local
Sociedad

La procesión de vehículos de San Cristobal celebra el sábado los 50 años de su fundación

Felipe Pulido - miércoles, 04 de julio de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

La tradicional procesión de vehículos que organiza cada año, el primer sábado del mes de Julio, la Hermandad de San Cristóbal celebra su 50 aniversario desde la fundación de la Hermandad en el año 1962.  
La marcha partirá desde el recinto Talavera Ferial, a las 16,30 horas, y llegará, encabezada por la imagen del santo, hasta la Ermita de San Cristóbal.
Como novedad, los vehículos que participen en el evento serán bendecidos a la salida, y no a la llegada, como en años anteriores.  Además, se espera que participen alrededor de un centenar de vehículos entre turismos y camiones, que acompañarán a San Cristóbal en el recorrido procesional.
No obstante, el presidente de la Hermandad, José Antonio Herranz, ha lamentado a este diario que el número de los participantes se haya ido reduciendo en los últimos años a raíz de la crisis económica. «Las empresas han reducido el número de transportistas, y eso es algo que se nota», afirmó, a lo que añadió que en mejores ocasiones se han llegado a superar los 300 vehículos.
En cualquier caso,  según señala el presidente, se reconocerá la participación de los asistentes y se premiará con un primer y un segundo premio a los vehículos mejor decorados; mientras que se reconocerá con un galardón especial al vehículo más antiguo. Todo ello para animar la participación de los transportistas en el año que se cumplen las bodas de oro de la Hermandad.
  La solemne  eucaristía, para conmemorar el 50 aniversario de la Hermandad se desarrollará en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, a las 20,00 horas y, finalizada esta, los aproximadamente 250 socios y los demás invitados serán obsequiados con un  tentempié y  un vino español en Los Salones Concepción.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Talavera.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Talavera se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica