El colegio Juan Ramón Jiménez organiza un mercadillo solidario a beneficio de los niños con cáncer

D.P.
-

El colegio Juan Ramón Jiménez organizó en la jornada de ayer un mercadillo de libros y juguetes usados con fines solidarios en la plaza de El Salvador a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

Aprovechando la festividad del Día Internacional del Libro, desde el colegio quisieron arropar a los más necesitados y fueron las familias de los alumnos los que cedieron desinteresadamente un buen número de libros y juguetes de edades infantiles para organizar un rastrillo con un matiz solidario.

Entre los libros que pudieron adquirir los numerosos talaveranos que decidieron colaborar con esta bonita iniciativa se encontraban ejemplares didácticos, otros de entretenimiento así como de idiomas. Todos ellos, al igual que los juegos, en un perfecto estado que pueden ser reutilizados perfectamente.

Con unos precios simbólicos de un euro el libro y dos los juegos y juguetes, fueron muchas las personas que se acercaron ayer a las inmediaciones del colegio Juan Ramón Jiménez para adquirir alguno de los productos que se encontraban en venta. El gesto solidario lo merecía y muchos niños, acompañados por sus padres, se acercaron a la plaza de El Salvador para colaborar con Afanion.  

Entre los numerosos asistentes que colaboraron con el acto estuvo el alcalde, Jaime Ramos, quién no dudó en agradecer a los responsables del colegio y a los alumnos esta iniciativa. Además participó en este rastrillo al adquirir algunos de los ejemplares que se encontraban en venta.

El objetivo de este mercadillo solidario era aprovechar la celebración del Día Internacional del Libro para recaudar dinero para este colectivo.