Doña Sofía cede a la Reina el testigo de honor en la FAD

AGENCIAS
-

Doña Letizia acepta la Presidencia con «mucho entusiasmo» y expresa su deseo de llegar al mismo grado de implicación alcanzado por su antecesora durante casi 30 años en el cargo

Doña Sofía cedió ayer a la Reina Letizia el testigo de la Presidencia de Honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que ha ocupado durante 29 años, una nueva responsabilidad que aseguró la Monarca asumir «con entusiasmo» y ganas de lograr la misma implicación que su predecesora.
Ambas presidieron conjuntamente una reunión en el Palacio de la Zarzuela de la Comisión de Medios de Comunicación de esta entidad, a la que asistieron representantes de los principales medios de comunicación españoles, entre ellos, el Grupo Promecal.
Al final del encuentro, dedicado a estudiar la revisión de las estrategias para afrontar el problema del consumo de drogas a la luz de la situación mundial de las toxicomanías, doña Sofía aprovechó para despedirse y dar el relevo a la Soberana. En su alocución agradeció su labor y esfuerzo a todos los que han trabajado para la FAD desde su fundación, en 1986, en beneficio de jóvenes y adolescentes.
 En especial, recordó al fundador, el general Manuel Gutiérrez Mellado, que la presidió hasta su fallecimiento en 1995, y a su director, el general Ignacio Calderón.
También animó a todos los que integran este organismo a continuar su papel «con la misma ilusión» de hace tres décadas, cuando se puso en marcha a iniciativa de Gutiérrez Mellado.
Por su parte, la Reina Letizia manifestó que aceptaba «con mucho entusiasmo» esta nueva responsabilidad y expresó su deseo de llegar al mismo grado de implicación alcanzado por su suegra durante estos casi 30 años en la Presidencia de Honor.
La reunión se celebró en el Salón de Audiencias de Zarzuela, con las dos protagonistas reales sentadas en un lugar preferente, acompañadas de la presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación, Catalina Luca de Tena, presidenta de ABC, y del general Calderón.
Los demás participantes son directivos de los grupos periodísticos más representativos de España y organizaciones vinculadas a la comunicación, como Promecal, la Agencia EFE, la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, la COPE, Europa Press, Forta, Fundación ONCE, Gestevisión/Telecinco, Google, los grupos Godó, Heraldo, Joly, Planeta-Antena 3TV, Prisa, Zeta, La Razón, Onda Cero, RTVE, Tuenti y Unidad Editorial.
El director técnico de la FAD, Eugenio Megías, se encargó de una exposición sobre el alcance del consumo de estupefacientes en el marco de un mundo globalizado, en la cual ha hecho notar cómo la sociedad no percibe este fenómeno como un verdadero problema.
La FAD, presidida por José Ángel Sánchez Asiaín, tiene como misión principal la prevención del consumo de drogas y otras sustancias que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.
Aunque Doña Sofía y la Reina escenificaron ayer el relevo, no se formalizará hasta el próximo mes diciembre. Letizia ya ha asumido la Presidencia honorífica de otras organizaciones nacionales, como Unicef, Cruz Roja o el Real Patronato de Discapacidad que desempeñaba doña Sofía.