El Hospitalito del Rey se utilizará como residencia y centro de dí

M.G./Toledo
-

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y el candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Labrador, estudian la posibilidad de dar vida a estas instalaciones con «un uso mixto»

Una reunión ‘de colegas’. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, mantuvieron ayer un encuentro para hablar del ámbito sanitario en la ciudad y de algunos de los problemas «endémicos» que requieren una pronta solución. Ambos demostraron su satisfacción por una charla fructífera en la que sentaron ciertas bases  futuras para determinadas infraestructuras.

En este caso, la mejora de la situación económica, así lo avanzaron, permitirá retomar algunos recursos asistenciales como el conocido Hospitalito del Rey, aunque se baraja la posibilidad de darle «un uso mixto», es decir, como residencia de mayores y centro de día, una fórmula con la que se daría servicio «a todos los ciudadanos». Una propuesta que el candidato del PPa la Alcaldía trasladó al consejero con éxito porque  Echániz se mostró encantado con la idea.

 Pese a todo, todavía no hay una fecha concreta para la apertura de las instalaciones, pero Echániz y Labrador esperan que los resultados electorales sean favorables para continuar trabajando juntos con la «buena sintonía» que ambos manifiestan a fin de poner en marcha distintos proyectos.

Además, ayer también plantearon la posibilidad de retomar las obras del centro de salud de Santa Bárbara, que quedaron paralizadas en el año 2010 por la crisis. En concreto, Echániz ve viable el proyecto «de cara al futuro» porque la situación económica es más estable. Y  mantiene la misma postura en relación a la puesta en uso del centro de mayores del barrio, cuyas instalaciones están terminadas desde hace tiempo. Si bien, también Labrador sugirió una propuesta, aunque no desveló públicamente cuál, para el centro de mayores y el consejero considera que ambos están «en la línea de solucionar problemas».

Además, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales espera seguir manteniendo esta «buena sintonía» con Jesús Labrador tras las elecciones y considera que Toledo le necesita como alcalde los próximos cuatro años «porque ha demostrado «sensibilidad con el ámbito sanitario».

Rafael del Pino. Echániz y Labrador también manifestaron ayer su preocupación por la situación del polideportivo ubicado junto al Hospital de Parapléjicos. Echániz recordó que la fundación lleva «411 días esperando la licencia municipal» para poner en marcha las instalaciones con el objetivo de que los pacientes con lesión medular puedan usarlas para la rehabilitación. Por tanto, no comprende la actitud del Ayuntamiento, que continúa sin concederla, y aseguró que le ha pedido en más de una ocasión al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, «que facilite las labores sanitarias a la consejería».

Esta situación también resulta incomprensible para Labrador, que considera que la postura del equipo de Gobierno municipal respecto al polideportivo «no tiene sentido». Asimismo, tiene claro que los ciudadanos no entienden esta actitud «que no es un caso aislado» porque ha ocurrido con otras infraestructuras, según comentó en alusión al remonte de Safont, que finalmente están funcionando a pesar de «los obstáculos».