El Consorcio abre una nueva convocatoria de subvenciones para la rehabilitación

latribunadetoledo.es
-

Desde ayer está abierta la nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas  del Consorcio de la ciudad de Toledo. Tras su publicación el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo (BOPT), los vecinos del Casco Histórico  ya pueden solicitar las ayudas en las oficinas del Consorcio de Toledo. La convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de abril de 2015, cuenta con un presupuesto de 700.000 euros.

También cabe recordar que en las oficinas del Consorcio se puede tramitar la licencia municipal de obras de rehabilitación en el casco histórico, sin ser necesario pedirla en las oficinas del Ayuntamiento.

La convocatoria del Consorcio está destinada a la subvención de las actuaciones y el asesoramiento técnico para la rehabilitación. En las viviendas se concede ayuda para obras de acabados interiores encaminadas fundamentalmente a la mejora de aislamientos térmicos y acústicos, carpinterías exteriores e interiores, ventilación e iluminación natural, renovación de instalaciones y mejora de la eficiencia energética, mejora de la accesibilidad y adaptación de los espacios. Igualmente se subvencionarán la renovación de los revestimientos interiores y el acondicionamiento de los cuartos húmedos de las viviendas. La subvención puede llegar hasta un 90 %, en función del nivel de renta y el importe de intervención.

En el apartado de elementos comunes subvenciona obras destinadas a mejorar las condiciones de seguridad estructural, estanqueidad, funcionalidad y adecuación de elementos y espacios comunes, instalaciones generales y adecuación de la envolvente exterior del edificio, eliminación de cableados exteriores de instalaciones, centralización de antenas y reubicación de aparatos de climatización. El tipo de subvención puede ser  hasta un 85 % mientras que para la eliminación de cableados e instalaciones no baj del 50 % y, con carácter general, se conceden porcentajes del 100 %.

Para ac tuar sobre los elementos especiales y de interés arquitectónico conceda ayudas para consolidación, restauración o reposición de elementos especiales y de interés arquitectónico tales como portadas y miradores de madera, portones, elementos o herrajes de forja singular, artesonados y alfarjes, cristalerías y emplomados, elementos de cantería, revocos singulares, y en general, elementos de singular interés arquitectónico. La subvención oscila entre el 50 % y el 100%.

Los habitantes del Casco Histórico interesados en rehabilitar su vivienda pueden acudir a las oficinas del Consorcio de Toledo, en la plaza de Santo Domingo el Antiguo, 4. También pueden consultar la página web del Consorcio, en la sección de vivienda del Organismo