De 'Fortunata y Jacinta' a Pedro I

e. martín | TOLEDO
-

Además de estas obras, los concejales recomiendan 'Cien años de soledad', 'La sombra del viento' y 'Las tres bodas de Manolita'

Nunca es tarde para aficionarse a la lectura y entonces se hace imposible parar. Pero no siempre resulta fácil buscar un hueco entre apretadas agendas para bucear entre páginas y sumergirse en historias ajenas, como la que se narra en ‘Fortunata y Jacinta’, uno de los libros favoritos de la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper.    Hasta cuatro nombres da la edil cuando se le pregunta por los libros que más le han gustado. Y es que, además de esta obra de Benito Pérez Galdós, también ha leído, incluso releído, otros títulos como ‘La fiesta del chivo’, de Mario Vargas Llosa,  ‘La sombra del viento’, obra de Carlos Ruiz Zafón, así como también ‘Las cenizas de Ángela’ de Frank McCourt.

La concejala del área de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, por su parte, acaba de terminar con ‘El ballestero del rey’, de Alejandro Torres Villamor, que trata sobre el reinado de Pedro I de Castilla y en el que el autor mezcla realidad y ficción para dar una visión distinta de la que ofreció el canciller Ayala.

Aurelio San Emeterio, concejal de Izquierda Unida, recomienda la lectura de ‘Cien años de soledad’, obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador en 1982 del Premio Nobel de Literatura. Junto a este relato maestro de la literatura hispanoamericana y universal, también invita a leer las últimas novelas de Almudena Grandes. Ahora mismo está inmerso en ‘Las tres bodas de Manolita’, tercera parte de la serie Episodios de una Guerra Interminable después de la publicación de ‘Inés y la alegría’ y ‘El lector de Julio Verne’.