El PP recuerda a Page la promesa de ampliar el cementerio de Azucaica

latribunadetoledo.es
-

Alonso denuncia que el alcalde «ha engañado» a los vecinos del barrio, que tampoco se preocupa del mantenimiento diario y que «ha arruinado»a muchos con los recibos del IBI

Los concejales comprobaron el mal estado de la pista deportiva. - Foto: David Pérez

Concejales del PP municipal volvieron a visitar ayer el barrio de Azucaica para demostrar sobre el terreno que el Ayuntamiento de Toledo se ha olvidado de hacer el mantenimiento diario de las calles, parques y espacios públicos y para denunciar la situación de «ruina» a la que muchos vecinos se han visto abocados por la política fiscal que ha aplicado el alcalde a los propietarios de terrenos urbanizables.

Claudia Alonso afirma que el alcalde García-Page lleva siete años y medio «engañando» a los residentes en Azucaica y cree que la mejor demostración, un día como hoy, es la prometida ampliación del cementerio que «se comprometió tanto en las elecciones de 2007 como en 2011 pero la realidad es que no hay visos de que se vaya a realizar».

En cuanto al mantenimiento de las zonas verdes, la portavoz del PP asegura que son los miembros de las asociación ‘La Candelaria’ quienes «arreglan el goteo, plantan y podan» para tener en las mejores condiciones posibles el barrio.

La visita del PP coincidía ayer con otra del alcalde a Valparaíso donde el Ayuntamiento construye una ‘minipista’ polideportiva. Alonso invita a García-Page a acercarse a Azucaica para que compruebe como la pista de este barrio no tiene puerta sino «un agujero en la tela metálica», la falta una portería que nadie sabe dónde anda y la otra presenta un estado «terrorífico» y cuenta con una rampa de accesibilidad formada por tierra del propio desnivel que llega hasta dentro de la pista.

Alonso indica que los vecinos están «muy enfadados» con la situación general del barrio y señala que le han expresado su protesta porque el ‘plan detalles’ tampoco ha hecho acto de presencia en esta parte de la ciudad.

Desde el PP consideran que se está maltratando a los vecinos de Azucaica y recuerdan al Gobierno municipal que estos ciudadanos pagan impuestos como los del resto de la ciudad y merecen recibir la atención similar. La portavoz del PP pide al alcalde que ponga un poco de «cordura» en su gestión política y «que piense en los ciudadanos».

Además, con el asunto del IBI, una parte de la población está sufriendo una situación extrema que Alonso pide que se solucione porque hay familias que han ido directamente «a la ruina».