Teo García: «Si Labrador hubiese gobernado, a cada toledano le habría supuesto 300 euros»

latribunadetoledo.es
-

El concejal de Urbanismo y de Promoción Económica, Teo García, manifestó ayer que de haber gobernado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, «a cada toledano le habría supuesto 300 euros» al considerar que «su empeño en la retirada del recurso del POM habría generado unas indemnizaciones por valor de 20 millones de euros que irían destinadas a los propietarios del suelo».

García respondió así a las alegaciones a las ordenanzas fiscales presentadas por el PP municipal, en las que se planteaba que supondrían una rebaja de 2,5 millones de euros en impuestos y tasas al Ayuntamiento, lo que se traduciría en 31 euros de ahorro por habitante.

«El supuesto ahorro que plantea Labrador, sin precisar de dónde recortaría para tener este ahorro, es bastante menor que lo que hubiera costado la retirada del recurso, que habría hundido a la ciudad. Es decir, solo con ese planteamiento de retirada del recurso del POM y calculando unas indemnizaciones de 20 millones a los propietarios del suelo, llegamos a la conclusión de que si hubiera gobernado Labrador, le hubiera costado a cada toledano 300 euros», recalcó García.

El concejal pidió el líder de PP que «no haga méritos para irse a Madrid a costa de los toledanos» y apeló «al sentido de la responsabilidad» de Labrador, instándole a que «trabaje por Toledo y las personas que vivimos en esta ciudad, anteponiendo los intereses generales frente de los particulares».