Sale a licitación por 1,4 millones la obra del Centro de Formación de Patrocinio

L. Morán
-

La obra del Centro de Formación que se construirá en el barrio de Patrocinio con cargo al Plan Urban sale a licitación con un presupuesto base de 1,4 millones. Ayer se dio el visto bueno en Junta de Gobierno Local por trámite urgente al proyecto y a los pliegos de condiciones para las obras del Centro de Promoción Económica y Empleo de Patrocinio.

La portavoz municipal recalcó ayer que, tras un «proceso largo de participación ciudadana» y de «muchas conversaciones con los vecinos», ya que, como recordó, estaban disconformes con el proyecto original redactado por el anterior equipo de Gobierno, se han llegado a acuerdos «con diálogo, con la buena gestión que ha tenido el alcalde en este sentido».

La portavoz municipal concretó que se ha acordado construir un centro de formación y empleo que dará servicio a los vecinos de Patrocinio y además «va a ser un referente para toda la ciudad». El centro contará con todas las homologaciones tanto en materia urbanística como de empleo, y cuyas obras podrían arrancar a finales del próximo mayo con vistas a estar completas antes de que acabe el año, según trasladó ayer la portavoz municipal.

El proyecto de ejecución sale a licitación con un presupuesto de 1.429.628 euros más IVA y con un plazo de ejecución de seis meses. De hecho, al tratarse de una obra que se acometerá con cargo a fondos europeos del programa Urban debe estar finalizada en el presente año, para evitar perder la subvención comprometida a Talavera para este proyecto.

La portavoz aprovechó para animar a todas las empresas a que concurran a esta licitación «para poder comenzar las obras lo antes posible y que tanto los vecinos de Patrocinio como todos los de Talavera tengan un centro homologado de formación y de empleo que va a servir para insertar a muchos de los parados que tenemos en la ciudad en la vida laboral».