Fallece un joven de 25 años tras volcar su vehículo en Aldeanueva

J. M. / Toledo
-

La víctima regresaba ayer pasadas las nueve de la mañana de las fiestas de Lagartera y quedó atrapado en un vehículo todoterreno a cinco kilómetros de su localidad

Aldeanueva de Barbarroya llora desde ayer el fallecimiento de Francisco, un joven de 25 años, en un accidente de tráfico ocurrido pasadas las 9 de la mañana a unos cinco kilómetros de la localidad jareña. La víctima volvía de la cercana población de Lagartera, que celebraba este fin de semana y hasta el próximo día 10 sus fiestas de El Rosario, y murió atrapado en el todoterreno que conducía tras un vuelco.

El siniestro sucedió a las 9,17 horas en el kilómetro 9 de la carretera CM-4104, que comunica las poblaciones de Aldeanueva de Barbarroya y Azután. Se trata de una vía en buenas condiciones y ocurrió en una recta.

En ese punto, Francisco perdía la vida sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por evitar el fallecimiento. En este sentido, los bomberos del Consorcio provincial excarcelaron posteriormente el cuerpo del interior del vehículo.

Francisco abandonó Lagartera en su vehículo junto con otro joven, al que dejó en la localidad de El Puente del Arzobispo antes de continuar el itinerario hasta Aldeanueva de Barbarroya. Ocho kilómetros más adelante, sucedió el fatal accidente que ha consternado a la comarca de La Jara.

La víctima, que trabajaba en una empresa de semillas de Talavera y cuya familia tenía ganado y olivar, había nacido y se había criado en Aldeanueva, población de menos de 700 habitantes de la comarca de La Jara. «Es un pueblo pequeño y envejecido. Estamos todos muy afectados», comentaba ayer a este diario el alcalde del municipio, José Manuel Fernández.

autopsia en toledo. El cuerpo de la víctima del accidente de tráfico se encuentra en el Anatómico Forense de Toledo, donde se le practicará la autopsia, según apuntó el alcalde.

Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron la Guardia Civil, los bomberos, un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de Soporte Vital Básico, según informaron los servicios de emergencias.

Los bomberos del Consorcio Provincial estuvieron en el lugar del suceso más de una hora para la extracción del cuerpo de la víctima. A la espera de la autopsia, se desconocía la fecha del entierro de Francisco.

La comarca de La Jara vivió este año otro grave accidente de tráfico, que se saldó con dos fallecidos y una niña herida en el término municipal de San Bartolomé de las Abiertas.