El ferial suma muchas papeletas para volver a acoger la feria canina

J. L. M. / L. T. / Talavera
-

La Real Sociedad Canina de España ha quedado muy satisfecha con el desarrollo de la muestra y para próximas ediciones quiere contar con carpas para sumar más participantes

Si las instalaciones del recinto ‘Talavera Ferial’ albergaron en la jornada inaugural del sábado a una gran cantidad de público entre visitantes y participantes en los diferentes concursos, la clausura ayer de la XXXII Exposición Internacional de otoño organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) registró una actividad frenética, ya que los tres pabellones de las citadas dependencias feriales estaban repletos de gente, mientras que en la veintena de rings habilitados para la competición la actividad era frenética.

El hecho de que la jornada dominical amaneciera lluviosa no fue obstáculo para que muchos talaveranos optaran por pasar buena parte de la mañana bajo techo en el ferial. Tal es así que en las taquillas se formaron colas de cierta consideración, aunque el tiempo de espera no era excesivo porque el ritmo de venta de pases se desarrollaba con rapidez.

Una vez dentro de ‘Talavera Ferial’ el ajetreo de los participantes para preparar física y estéticamente a sus perros era constante, mientras que entre los visitantes se sucedían las caras de admiración y de sorpresa al ver ejemplares caninos poco habituales y con peinados un tanto extravagantes. Sobre este punto, los más sorprendidos eran los niños, que en muchos casos pedían tocar a los animales y hacerse fotos con ellos.

Por su parte, los organizadores de la RSCE también quedaron muy satisfechos por el desarrollo de la exposición y no dudaron en subrayar que quieren seguir celebrando muchos años más este encuentro en la ciudad. «Estamos muy contentos en Talavera, donde todo son facilidades. Agradecemos muchísimo las atenciones que nos dispensa toda la ciudad, desde el alcalde, Jaime Ramos, y el concejal del área, Arturo Castillo, el gerente de ‘Talavera Ferial’, Felipe Granados, todo su equipo de trabajo y hasta los ciudadanos. Nos sentimos de verdad como en casa», apuntó al respecto el máximo responsable de la referida RSCE, Mariano Púa, según informaron en nota de prensa desde las dependencias feriales.

No obstante, el propio Púa y el presidente de la Sociedad Canina en Castilla-La Mancha, Javier López, coincidieron en resaltar que para próximas convocatorias «será necesario ampliar de alguna forma las instalaciones para poder albergar a todos los participantes que desean estar en esta exposición, porque se nos quedan ya algo pequeñas para las peticiones que tenemos». De todas formas, precisaron que esto puede solventarse de manera fácil instalando carpas.

Gran impacto económico. Desde la Fundación ‘Talavera Ferial’ no dudaron en destacar el gran impacto económico que esta muestra tiene tanto para la ciudad como para la comarca, debido a que las plazas hoteleras se han cubierto en su totalidad en Talavera con en muchos municipios de su zona de influencia. En esta misma línea, subrayaron que la actividad comercial y hostelera también se ha visto muy beneficiada durante todo el fin de semana. Sin ir más lejos, desde el puesto de venta de cerámica instalado en el pabellón 1 indicaron a este periódico que en esta feria han vendido más piezas que en la del año pasado.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, visitó ayer junto a Ramos la exposición y también valoró la importancia de este tipo de eventos que, a su juicio, «atraen a miles de visitantes y generan un significativo beneficio para la economía de Talavera y de su comarca, a la vez que generan empleo y atraen turismo a Castilla-La Mancha».