Hoy se abre el plazo de solicitudes para el 'Taller de Educandos'

L. T. / Talavera
-

La Banda de Música de Talavera abre hoy el plazo de presentación de solicitudes para el ‘Taller de Educandos’. Los interesados en tomar parte de esta propuesta formativa tienen hasta el 14 de mayo para entregar su documentación en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, de tal manera que los impresos de solicitud podrán recogerse en estas dependencias y en el Centro Social Puerta de Cuartos, lugar donde se desarrolla el cursillo.

La edad para poder ingresar en el taller será de 8 años en adelante sin límite de edad (nacidos en el año 2007 y anteriores). La admisión de nuevos alumnos será por riguroso orden de entrada de la solicitud.  A los alumnos de nuevo ingreso se les comunicará la obtención de plaza telefónicamente, así como el instrumento asignado.

 El objetivo principal del ‘Taller de Educandos’ es la formación teórica y práctica de instrumentistas con el fin de crear una cantera que pueda proveer de instrumentistas a la Banda de Música de Talavera. Los participantes estudian los diferentes elementos que integran el lenguaje de la música; reciben clases de instrumento, desarrollando las destrezas técnicas y capacidades expresivas necesarias para la práctica interpretativa; y los que adquieren el nivel necesario pasan a formar parte alguna de las dos agrupaciones musicales existentes dentro de la referida propuesta formativa.