Victoria con comodidad

Área 11
-

El CF Talavera golea sin pisar el acelerador en el campo del colista, el Gimnástico

El CF Talavera se mantiene líder del Grupo XVIII al sumar una nueva victoria -la sexta consecutiva- a costa de un inofensivo Gimnástico de Alcázar con una plantilla repleta de juveniles. La derrota complica todavía más la salvación a los alcazareños, que se sitúan a once puntos de la permanencia.

El Gimnástico salió al terreno de juego con intención de plantar cara al líder. Durante los primeros compases, los locales buscaron la posesión y el control del balón en el centro del campo. Suya fue la primera ocasión de gol, en un disparo de Tito en el minuto 7 que detuvo sin problemas Machuca. Tres minutos más tarde, Murci dispuso de una clara ocasión para adelantar a los visitantes, pero marró su disparo.

A medida que pasaban los minutos, el Talavera iba incrementando poco a poco su dominio, asumiendo mayor control del balón y llegando cada vez con mayor facilidad al área rival ante un Gimnástico más replegado que buscaba el peligro a la contra. En una de estas aproximaciones visitantes, Murci logró el primer gol de la tarde al rematar certeramente un medido centro desde la banda derecha cuando corría el minuto 20. Durante el resto de la primera mitad, el Talavera mantuvo el dominio en el centro del campo con algunas llegadas al área local, pero sin crear ocasiones claras de gol. Con 0-1 se llegó al descanso.

La misma tónica. La segunda mitad empezó con la misma tónica de juego. El cuadro blanquiazul mantenía la posesión de balón, buscando un segundo con el que encarrilar la victoria. Por su parte, el Gimnástico no se replegó y buscó el marco contrario, pero con poco orden y poca profundidad de juego. No obstante, la primera ocasión de la segunda mitad fue para los locales, por mediación de un potente disparo de Monge que de tuvo Machuca.

Dos minutos más tarde, una volea de Giraldoni estuvo a punto de establecer el 0-2, pero el balón salió alto por poco. En el minuto 65 llegó el segundo gol talaverano con un lanzamiento de falta directo de Sergio Hernández. Tras el gol, el Talavera no renunció al balón, manteniendo su posesión ante un Gimnástico que le costaba mucho llegar con peligro al área rival.

En la recta final del partido, la zaga local dio muestras de cansancio, dando más facilidades a su rival. Así, y después de algunas llegadas de peligro, los talaveranos lograron el tercer gol de la tarde. La jugada se inició tras un fallo de la zaga local en el despeje de un balón, el cual cayó a los pies de Sergio Rodríguez quien de disparo seco y potente batió a Andrés.

Con el partido ya sentenciado, llegó el cuarto gol visitante en el último minuto de partido. El autor fue Seco al rematar un lanzamiento de esquina.