El PSOE reclama una promoción especial para toda la zona del Casco Antiguo

L. T. / Talavera
-

El secretario general de los socialistas talaveranos critica la desidia del PP respecto a la conservación y el cuidado del patrimonio local

El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, considera que el Casco Antiguo de la ciudad «ha sido olvidado totalmente por el PP», motivo por el cual considera que es una barrio que precisa de una promoción especial. Tras una visita a la citada barriada este pasado fin de semana, aprovechando la celebración del tradicional Mercado de Artesanía y de Antigüedades que organiza la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’, Gutiérrez señaló que la limpieza en la zona de la muralla «deja mucho que desear», mientras que estima que no es comprensible «que la Colegial esté cerrada a ciudadanos y turistas después de que fue rehabilitada con dinero público de diferentes administraciones».

Según informó el PSOE en nota de prensa, su máximo responsable local cree que lo mismo ocurre con el edificio del antiguo Mercado de Abastos, «que lleva tres años cerrado a cal y canto», o con las obras realizadas en la plaza del Salvador, «muy poco respetuosas con el entorno», subrayó el dirigente socialista.

Finalmente, recordó que cuando gobernaba la ciudad su partido, y más concretamente en el último mandato de los socialistas, se llevó a cabo una muy buena rehabilitación de todo lo que tiene que ver con el patrimonio del Casco. «No puede ser que se eche por tierra todo lo que se hizo en el pasado por el abandono del PP ante estas edificaciones», dijo.