La UCLM titula a las primeras especialistas de España en Terapia Ocupacional Infantil

latribunadetoledo.es
-

Primera promoción del máster de Terapia Ocupacional aplicada a la infancia. - Foto: L. T.

La Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), situada en las dependencias que la UCLM tiene en Talavera, ha comenzado a impartir la segunda edición del máster en Terapia Ocupacional en la Infancia. En el acto de apertura del curso, que cuenta con el apoyo del Centro de Terapia Infantil ‘Aytona’ de Madrid, así como del Centro de Educación Especial ‘Bios’ de la ciudad, se entregaron los diplomas a los participantes en la primera edición del curso.

La mesa redonda ‘Detección de los Trastornos del Neurodesarrollo desde Pediatría’, impulsada por la doctora Díaz Conejo, y la conferencia ‘El tratamiento de Terapia Ocupacional en niños con Trastorno del Espectro Autista’, impartida por la terapeuta Sara Jorquera, quien dirige el curso junto a la profesora Dulce Romero, abrieron la segunda edición del título, que supone una iniciativa pionera en el sistema universitario español en la que ya se ha titulado su primera promoción.

Según informó ayer en nota de prensa la Universidad regional, el objetivo del posgrado es profundizar en los conocimientos teórico-prácticos de la Terapia Ocupacional aplicada a la infancia y, al mismo tiempo, favorecer el desarrollo de habilidades expertas para la detección e intervención en edad infantil. Con estas herramientas los terapeutas podrán comprender y asesorar adecuadamente a las familias, colectivos o individuos que lo precisen.

En este sentido, desde la organización del máster aseguran que la investigación es un instrumento fundamental para llegar al conocimiento profundo de las situaciones, debido a que así se implementan mejores estrategias no sólo de de evaluación, sino también de intervención.