Del vuelo de las rapaces a los títeres del Renacimiento

J. G.
-

El Paseo de Recaredo se convierte en el Toledo renacentista con puestos de artesanía y gastronómicos. La idea de 'mercado medieval' vuelve a las murallas, aunque ayer se vio empañada por la lluvia.

En esta ocasión enmarcado en la Semana de Santa Teresa de Jesús, en los actos que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa andariega. El Mercado Renacentista regresa esta vez al Paseo de Recaredo, desde la Puerta de Bisagra, bajo la sombra de las murallas y el Convento de las Madres Carmelitas.

Durante todo el fin de semana, turistas y toledanos podrán discurrir por esta calle convertida en el Toledo del Renacimiento con puestos de artesanía, marroquinería y gastronómicos. La programación de actividades del mercado es amplia, con exhibiciones de rapaces, títeres, músicos, circo y animación de calle.

El teatro de títeres y marionetas, así como los talleres infantiles de pintacaras y maquillaje artístico, figuras de goma eva, malabares y magia, son otro de los atractivos del ‘mercado medieval’ que el Ayuntamiento ha programado para este fin de semana, y también del 27 al 29 de marzo.

El mercado intenta recrear la época en la que vivió Santa Teresa. Lo intenta porque nada se diferencia de otros mercados impulsados por el Ayuntamiento en otras ocasiones en el Paseo de la Vega, como en el Corpus Christi.

El modelo de ‘mercado medieval’ que se puede ver estos días es fiel a este tipo de iniciativas en las que no faltan juglares, bufones, malabares, teatro de calle, música y recreaciones históricas, además de talleres de velas de cera de abeja, de tiro con arco, apicultura o talla en madera.

Cetrería. Las exhibiciones de vuelo de aves rapaces siempre llaman la atención. Tener a escasos centímetros halcones, águilas y lechuzas es una experiencia que, sobre todo, a los más pequeños, les encanta. Hoy viernes el espectáculo de cetrería está previsto a las 18,30 horas, mientras que el sábado, es decir, mañana, habrá exhibición de rapaces a las 12,00 y a las 18,30 horas.

La programación del Mercado Renacentista para el domingo cuenta con este espectáculo en dos pases, a las 13,00 y a las 18,30 horas, aunque los visitantes pueden acercarse a las aves y conversar con el cetrero a cualquier hora desde la apertura del mercado a las once de la mañana.

El Mercado Renacentista se vio empañado por la lluvia que sorprendió a los visitantes a primera hora de la tarde. Esta iniciativa es tan solo parte de la Semana de Santa Teresa en la que se incluyen exposiciones, conciertos y conferencias como la que esta tarde pronunciará a las siete en el conventos de las Madres Carmelitas Fray Javier Moreno.