Patrocinio advierte que se están masificando las consultas médicas

J. L. M. / Talavera
-

La Asociación de Vecinos señala que se están derivando al centro de salud de la barriada a pacientes que, aunque residen en la zona, tienen su médico en otros puntos de la ciudad

En la barriada llevan esperando desde agosto el inicio de la construcción de las nuevas dependencias sanitarias. - Foto: Peña

Los vecinos del barrio de Patrocinio están empezando a impacientarse ya porque las obras de construcción del nuevo consultorio de la barriada aún no han empezado. Según explicó ayer a este periódico el portavoz del colectivo vecinal de la zona, Amador Giraldo, hasta el momento lo único que han recibido tanto del Ayuntamiento como del Gobierno regional son promesas que no terminan de concretarse.

«Lo único que hacen es decirnos una y otra vez ‘la semana que viene, la semana que viene’», manifestó al respecto el propio Giraldo, quien recientemente mantuvo una reunión con la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la ciudad, María Soledad Luqui, en la que aprovechó para transmitirla su preocupación por el retraso que está experimentando la obra.

En relación con este punto, hay que recordar que a comienzos del mes de agosto la agrupación vecinal de Patrocinio entregó al Consistorio las llaves del edificio que albergará el nuevo consultorio médico, ya que hasta la fecha estaba siendo utilizado por la propia Asociación de Vecinos del barrio.  Amador Giraldo pensó entonces que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) iba a iniciar los trabajos de manera inmediata, pero hasta el momento no se ha hecho nada en el inmueble.

A este retraso se une ahora el hecho de que, según indicó el propio Giraldo, el Sescam está derivando al centro de salud de la barriada a pacientes que recibían atención médica en otros consultorios de la ciudad. Al respecto, el portavoz de los vecinos subrayó que esta circunstancia está motivando un cierto colapso en la consulta del único médico destinado en Patrocinio.

Dinero pendiente de cobro. En otro orden de cosas, el representante vecinal comentó que la Asociación de Vecinos tiene pendiente aún el cobro de varias subvenciones municipales.

Sobre este punto, señaló que el Ayuntamiento les debe 2.400 euros correspondientes al año 2013, otros 2.400 euros del primer semestre del presente año y 700 euros más del año 2012.