Un jugador del Yeles agrede a otro del Sagreño y le parte la mandíbula

J. Mario Loeches
-

David Fernández 'Willy' fue intervenido ayer del golpe recibido del rival Tato al terminar el partido disputado en Yuncler. La familia del agredido y el club van a denunciar al agresor

Un jugador del Yeles agrede a otro del Sagreño y le parte la mandíbula

El Manuel Ferrer de Yuncler vivió el pasado domingo un episodio de los que nunca deberían producirse. Un jugador del CD Sagreño fue agredido por un contrario del CD Yeles al término del encuentro disputado entre ambos y correspondiente al Grupo IV de Segunda Autonómica. David Fernández del Castillo, conocido como Willy, terminó en el hospital Tres Culturas de Toledo, desde el que fue trasladado al Hospital de Moncloa, en Madrid, con una fractura de mandíbula, tres piezas dentales rotas y una importante brecha en el labio, suturada con cinco o seis puntos. Ayer fue intervenido con éxito y hoy se espera que reciba el alta provisional para pasar la Semana Santa en su casa.

Todo sucedió cuando el colegiado del encuentro pitó el final de un partido con resultado final de 3-3. Según cuentan aficionados que se encontraban en el campo, el agredido propinó un golpe por detrás sin consecuencias a Alejandro Cuevas 'Álex', futbolista del Yeles. Inmediatamente después, Pablo Cuevas 'Tato', compañero y hermano, corrió hacia Willy para propinarle un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo dolorido y sangrando. De hecho, también aseguran que el agresor llevaba sangre en los nudillos de su mano.

Se vivieron momentos de muchos nervios hasta que aparecieron en el Manuel Ferrer dos ambulancias de Sercom y una más del Sescam, que atendieron al jugador del Sagreño durante aproximadamente media hora. Willy estuvo inconsciente unos momentos que hicieron temer lo peor a los seguidores del conjunto de Yuncler y a algunos familiares, que también habían presenciado el encuentro. Inmediatamente después fue trasladado al citado centro hospitalario.

Una vez operado, el jugador deberá regresar para ver la evolución, puesto que se desconocen las secuelas que puede tener. Desde el CD Sagreño quieren destacar la buena actitud mostrada por todos los aficionados que acudieron a ver el choque y que «mantuvieron la calma en todo momento, sin saltar al campo a pesar de la gravedad de los acontecimientos», como relata su presidente, Manuel Ferrer.

Lo que también confirma el mandatario del club amarillo es que van a denunciar por la vía civil al futbolista del CD Yeles Pablo Cuevas, porque consideran que «la imagen del Sagreño ha quedado deteriorada y queremos pedir daños y perjuicios». Y es que, como insiste Ferrer, a partir de ahora ya no van a contar con Willy, que, además, es el máximo realizador del equipo con 16 tantos en 21 encuentros disputados. Por lo demás, aunque está por confirmar, la familia del jugador que recibió el brutal puñetazo también tiene la intención de emprender acciones legales por la vía penal contra Pablo Cuevas 'Tato'.

Mientras tanto, desde el CD Yeles lamentan los hechos y piden perdón por el comportamiento del futbolista, que ya no pertenece a la disciplina del club. Así lo confirma el presidente de los verdiblanco, Inocente Martínez, que ya se ha interesado por el estado de Willy. «Son cosas que no tienen que ocurrir nunca en un campo de fútbol; Tato está arrepentido y no volverá a jugar con nosotros porque dejará el fútbol», agrega.

Asimismo, la Federación ha sancionado al jugador, que fue expulsado después de la agresión, con un encuentro. Sin embargo, este castigo es provisional porque se ha dado un plazo al Sagreño para que aporte informes sobre el estado de Willy. Todo apunta a que el número de partidos aumentará.