Los bomberos apagan unas llamas en la oficina de una peluquería

J.Monroy | TOLEDO
-

Se baraja que la causa del siniestro puede estar en un cigarro mal apagado tirado en una papelera

Los bomberos apagan unas llamas en la oficina de una peluquería - Foto: David Pérez

jmonroy@diariolatribuna.com

Un cigarro mal apagado en una papelera, señalan testigos presenciales, puede estar en el origen del pequeño incendio que en la tarde de ayer se desarrolló en las oficinas de la papelera situada en el número 12 de la avenida de la Reconquista. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño personal, y los materiales fueron escasos, sobre todo papeles. De hecho, cuando los efectivos de bomberos y Policía Local llegaron al lugar del siniestro, la propietaria del negocio ya había controladas prácticamente las llamas con sus medios propios. Los bomberos tuvieron tan sólo que terminar el trabajo en tres minutos, y proceder a airear el inmueble.

La Actuación. Los bomberos recibieron el aviso del incendio en torno a las ocho menos veinticinco minutos de la tarde, según explica el sargento, Francisco Martín. De inmediato se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Local y una dotación normalizada de bomberos, con seis efectivos, dos vehículos de mando y un sargento.

El incendio no se produjo en la peluquería, sino en la oficina situada en la planta superior. Los bomberos tuvieron que acceder hasta allí por medio de los balcones. Martín señaló que tan sólo tuvieron que proceder a rematar las llamas.

Las llamas afectaron sobre todo a papeles de la oficina y pequeño mobiliario, pero no llegó a más. Afortunadamente, la propietaria del inmueble tuvo reflejos. El peligro del incendio podría haber estado en el caso de que las llamas hubieran accedido a las escaleras del antiguo edificio, situado en el barrio de Los Bloques. En ese caso, se podrían haber extendido rápidamente como consecuencia del efecto chimenea.