Los trabajadores vuelven a pedir la reapertura a nuevos ingresos

J.F.
-

Acompañados por familiares internos, los trabajadores volvieron a quejarse de una decisión que data ya de hace más de dos años

Las concentraciones tienen lugar los últimos miércoles de cada mes. - Foto: Víctor Ballesteros

Trabajadores y familiares de internos de la residencia social-asistida San José volvieron a concentrarse la pasada jornada, como hacen todos los últimos miércoles de cada mes, para volver a pedir al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial que reabra las instalaciones a nuevos ingresos, los cuales no tienen lugar desde el mes de febrero del pasado 2012.

Como vienen haciendo en cada concentración, ayer también se leyo un manifiesto en el que pidieron la reapertura del centro, quejándose de la postura del Partido Popular en la Institución provincial, que argumenta el gasto que ocasiona el centro asistencial sin ser una competencia propia.

No en vano, recuerdan que las verdaderas perjudicadas son las personas que pudiendo beneficiarse de estas plazas desocupadas, continuán esperando para ser atendidas mientras avanza su deterioro por lo que la plataforma considera una decisión caprichosa e injustificada.

Pendientes de la resolución. Al menos les queda la decisión judicial de parar el cierre del centro de día, previsto para el pasado día 1 pero que sigue en funcionamiento en tanto se resuelve el proceso legal iniciado por el PSOE de la Diputación, que ha denunciado pcontra el cierre.

A este respecto, la secretaria de Comunicación de la Ejecutiva provincial del PSOE, Esther Padilla, volvió a inicidir en la petición al equipo de García-Tizón de que se replantee el cierre del centro. Consumar la intención ‘popular’ sería «una barbaridad, como si mañana quisieran cerrar Parapléjicos, que es un centro de referencia nacional al igual que lo es el centro de día a nivel regional» en cuanto a lo que tratamiento del Alzheimer se refiere. «Leva muchos años funcionando y creemos que debe seguir haciéndolo», subrayó la responsable socialista.