Javier Mateo elegido candidato de Ganemos a la Alcaldía

F.F./EP
-

La participación fue mayor de la esperada porque a lo largo del día hubo nuevos inscritos, sobre todo para emitir el voto presencial

 Las Primarias Ciudadanas que Ganemos Toledo ha celebrado a lo largo de las últimas semanas, y cuyo proceso se ha cerrado este domingo con la celebración de la votación presencial, han dado como resultado la proclamación de Javier Mateo como candidato a la Alcaldía de Toledo por esta formación, con el 67,96% de los votos emitidos.

   En total se han emitido 512 votos en un proceso puesto en marcha para elegir al representante de este colectivo en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, ha informado Ganemos en nota de prensa.

   Según recuerdan desde la formación, Ganemos Toledo tiene como objetivos conseguir un Ayuntamiento "libre de corrupción, en el que la honradez y la integridad de los representantes públicos sean una realidad", por lo que han optado por poner en marcha "mecanismos de transparencia y participación ciudadana desde el primer día".

   En total, se han emitido 216 votos presenciales y 295 por Internet, de los que Javier Mateo ha recibido un total de 348, seguido de Helena Galán con 70; de José Luis Calvo con 48; y de Joaquín García con 43.

La participación fue mayor de la prevista ya que el censo de inscritos días atrás rondaba los 400 pero durante la jornada se fueron sumando nuevos votantes, sobre todo en las mesas colocadas en el Polígono y la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos para ejercer el coto de manera presencial.
Al terminar la jornada prácticamente todos los inscritos para el voto telemático (400) habían emitido sus votos. El aumento de participación se fue produciendo en las urnas ya que se dio la posibilidad de inscripción hasta el último momento y tanto en el Polígono como en la Federación (situada en la Escuela de Gimnasia) hubo ciudadanos que se animaron a llegar hasta las urnas. 
Una vez cerrado el proceso, a las siete de la tarde, la urna del Polígono se trasladó a la Federación para realizar el recuento en estas instalaciones. Para la lista de concejales se han incluido cláusulas correctoras con el fin de que haya sucesión en cremallera de hombres y mujeres (empezando en función de que el número uno sea de uno u otro sexo) y para que entre los cinco primero puestos al menos haya un candidato no adscrito a ningún partido político.