Núñez revalida su trono

Daniel Pérez
-

El atleta del Bikila venció por sexta vez en la XXVII Media Maratón 'Ciudad de Talavera' logrando una de las mejores marcas de la historia de la competición (1:04.28)

Antonio Núñez impuso un ritmo vertiginoso desde el kilómetro 8 de la prueba. - Foto: Peña

Antonio Núñez se impuso en la mañana de ayer, con gran autoridad, en la XXVII Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’. El atleta del Bikila que suma con esta victoria su sexto triunfo en la prueba de fondo talaverana, revalida así el éxito obtenido la pasada edición y vuelve a demostrar que es todo un referente a nivel nacional e internacional en carreras de larga duración. A unos tres minutos del triunfador de la jornada atravesó la línea de meta el triatleta Fernando Alarza en su primera experiencia en una prueba de 21.097 metros.

Exactamente a las 10:00 horas dio comienzo la jornada deportiva con un total de 614 atletas en categoría absoluta (550 hombres y 64 mujeres) que tomaron la salida  en la calle Juan Carlos I a la altura de la piscina cubierta El Prado. La salida de la Media Maratón y de los 10.000 metros Aníbal Arévalo era conjunta puesto que una vuelta del recorrido equivaldría a la prueba más corta de la competición.

Hasta la Ciudad de la Cerámica se dieron cita corredores de toda la geografía española, principalmente numerosos fueron los representantes de Andalucía, Extremadura y la Comunidad de Madrid. Así pues, y en medio de un gran ambiente, la competición arrancó con Alarza asumiendo muy pronto el control de la carrera.

El ímpetu del triatleta de los primeros compases de la prueba fue contemporizado por un Antonio Núñez que muy pronto se puso al frente de la prueba dejando bien claras sus intenciones. Tras ellos, un grupo de corredores encabezados por David Magán y Javier Núñez seguían la estela de los dos principales candidatos a la victoria en la mañana de ayer.

Tras cubrir los ocho primeros kilómetros de la carrera, el deportista del Bikila, Antonio Núñez, comenzó a abrir un hueco importante respecto a su inmediato perseguidor y empezó encontrarse muy cómodo sobre el circuito urbano talaverano. El apoyo de los cientos de aficionados que se dieron cita en todos los rincones de la competición motivó a Núñez para incrementar su ritmo y cruzar la línea de meta tras 21 kilómetros de carrera con una marca estratosférica de 1:04.28. Uno de los mejores registros de la Media Maratón en sus 27 años de historia. Tras él, Alarza cruzó la línea de meta a tres minutos del vencedor y satisfecho con su primera incursión en la modalidad. La tercera posición finalmente fue para David Magán mientras que Javier Núñez se tuvo que conformar  con el cuarto lugar.

El concejal de Deportes, Javier Porras, que asistió a la prueba, agradeció a UDAT, policía local, protección civil y Cruz Roja la gran labor realizada para que la prueba se celebrase sin ningún incidente.

Aníbal Arévalo. En los 10.000 metros de la V edición del Memorial Aníbal Arévalo el vencedor de la prueba fue el atleta de UDAT Marcos Ángel Valero por delante de Mohamed El Ourzadi y Diego Cebrián. El vencedor de la prueba manifestó sus impresiones tras la conclusión. «Fue muy disputada. A falta de tres kilómetros subimos el nivel y fue entretenida», incidió.