Un Salto del Caballo más vacío

Sergio Miguel
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El CD Toledo cuenta con menos público que en la temporada anterior, aunque se sigue manteniendo entre los mejores y supera holgadamente la asistencia media del grupo

Un Salto del Caballo más vacío - Foto: Yolanda Redondo

Esta temporada va menos gente al Salto del Caballo. Es una evidencia. Al menos, si se compara con la campaña anterior. En las tres primeras jornadas disputadas como local, el CD Toledo ha metido en sus gradas a 3.700 personas, aproximadamente. Una cantidad lejana de los 5.800 espectadores que acudieron el curso pasado a las tres citas inaugurales, aunque los verdes siguen estando entre los mejores si se les compara con sus competidores.

Las explicaciones pueden ser varias. Una de ellas, el incremento de precio de las localidades en taquilla -aunque la masa social es similar-, pero también han podido influir los rivales que han visitado el Salto del Caballo. Por el momento, se ha recibido a Rayo B, Conquense -televisado- y Real Unión, mientras que el ejercicio pasado en las tres primeras jornadas como local se acogió al Huesca, al Sestao y al Real Madrid C.

En cualquier caso, el CD Toledo sigue siendo uno de los conjuntos del Grupo II de Segunda B que más gente mete en su estadio, si se atiende a los datos aportados por los distintos medios que cobren la información de los equipos de la categoría. En concreto, se encuentra en el quinto lugar.

El primero en estas tres jornadas iniciales es el Real Madrid Castilla, con 6.000 espectadores en el Alfredo Di Stéfano. Sin duda, el ‘efecto Zidane’ ha pesado, con tres mil seguidores en su primer partido como local y 1.500 espectadores en cada uno de los otros dos restantes.

El Barakaldo le sigue muy de cerca, con 5.200 espectadores, aunque mucho ha pesado en sus entradas la de su primer partido como local, recibiendo al Athletic B en un duelo entre vecinos que congregó a 3.000 seguidores. En los otros dos, con entradas más moderadas y acordes a las del curso pasado, fueron 1.200 y 1.000 aficionados.

Huesca y Guadalajara se encuentran justo por delante de los toledanos con unas cifras muy similares, puesto que han metido en su campo a 4.300 y 4.100 seguidores en las primeras tres jornadas de competición. Por su parte, el Sestao y el Socuéllamos se encuentran ligeramente por detrás de los verdes, con 3.400 espectadores, en buena medida seducidos por el campeonato del curso pasado de los vascos y el estreno de categoría de los ciudadrealeños.

Por encima de la media. A pesar de la pérdida de aficionados, el CD Toledo sigue por encima de la asistencia media del grupo. Si a cada choque de los verdes acuden una media de 1.233 espectadores, en el resto del grupo el promedio se queda en 959 seguidores en cada jornada.