NUEVO TIEMPO ENTRE COSTURAS

Leticia G. Colao
-

Los talaveranos Alberto y Rosa Gómez-Serranillos diseñan los modelos que después venden en la web www.blancaspina.com

NUEVO TIEMPO ENTRE COSTURAS - Foto: L.T.

Dicen que la crisis es tiempo de oportunidades, tiempo de renovación y de levantar proyectos aparcados. La empresa de moda online Blancaspina, de los hermanos talaveranos Rosa y Alberto Gómez-Serranillos, es un claro ejemplo de que las ilusiones se pueden cumplir y de que poco a poco se acaban consolidando.

Rosa Gómez, licenciada en Económicas y de 30 años, decidió hace dos años y medio que era el momento de dar un «cambio radical» a su vida, todo de forma tranquila y después de meditarlo mucho. Dejó los análisis de riesgos y fondos de inversión de lado y se decantó por los patrones, los hilos y los diseños para dar forma a la boutique online www.blancaspina.com y poco después a la primera colección de ropa bajo el significativo nombre de ‘Amanecer’. En ella, ya se apreciaba la esencia de las prendas que se han perpetuado después en sus otras cuatro colecciones: elegancia, sencillez, feminidad y atemporalidad. «Blancaspina se inspira en la silueta de los años 50, en la elegancia innata de las mujeres», indican.

Se trata de prendas, vestidos en su gran mayoría pero también chaquetas y monos en su última colección -llamada ‘Juego de Damas’-, donde se apuesta por los diseños «simples, femeninos» que conforman un perfecto «fondo de armario». Los colores, igualmente, son neutros, lisos, rojos, blancos y negros con muy poca presencia del estampado.

La producción de Blancaspina también empieza a conocerse por el mundo de las pasarelas y ya se ha presentado en dos ocasiones y con muy buenas críticas en la Feria MOMAD Metrópolis, la Feria de la Moda de Ifema Madrid, y en la pasarela MBFWM en la Madrid Fashion Week.

Futuro en Talavera. La empresa, creada en Talavera, se mueve actualmente por Madrid por la comodidad de contactar con los proveedores, indicó Rosa, aunque la idea de sus gestores es volver a su ciudad cuando la estructura de la firma esté totalmente asentada. «En Talavera hay una industria textil muy potente y gente muy válida», explican, por lo que en un futuro, el punto de venta online blancaespina.com se gestionará desde aquí. También en un tiempo tienen la idea de mostrar sus prendas a través de tiendas físicas con su imagen, algo que ahora sólo promueven a través de la red y de diferentes puntos de venta, como el que actualmente tienen en Manzanares (Ciudad Real), en el área de Castilla-La Mancha.

Para ello, cuentan con un equipo profesional «muy cualificado» que da forma a los diseños de Rosa, todos de producción nacional. Así, patronistas, modistas y otro tipo de personal que mueven las prendas desde el primer hilo hasta que la ropa se muestra perfecta con un simple golpe de ratón.