Recogen firmas para protestar por el cierre de la piscina climatizada por obras

L.T.
-

Usuarios de la piscina climatizada de El Prado han recogido cerca de 500 firmas para mostrar su malestar al Ayuntamiento de Talavera por las obras que se están acometiendo en estas instalaciones, que han propiciado el cierre de las piscinas en plena temporada.

Según informa Europa Press, un representante de los afectados ha manifestado que «no se entiende cómo no se llevaron a cabo los trabajos que se están haciendo en los meses de julio y agosto».

De esta forma, ha lamentado que se estén ejecutando estas obras en «plena temporada», afectando esta circunstancia a usuarios, nadadores y clubes deportivos, que se ven «imposibilitados para utilizar las piletas». Este portavoz ha subrayado que «es un perjuicio enorme» y considera que es «una falta de previsión no haber comenzado los trabajos antes para ganar tiempo».

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Porras, ha dejado claro que las obras inicialmente se iban a demorar «tres semanas» durante el pasado mes de agosto y que consistían en reforzar la estructura de los vestuarios.

Así, ha asegurado que los técnicos, al iniciar los trabajos, detectaron dentro de un análisis más profundo, un estado «crítico» de las vigas de carga de la estructura en la parte que corresponde a la cubierta del vaso de la piscina por falta de mantenimiento a lo largo de 25 años, al igual que de «lijado y pintado con productos especializados para este tipo de infraestructuras».

«Entiendo el malestar que hay pero es algo ajeno al Ayuntamiento y lo que no podemos permitir es que se abran las piscinas y se produzca una desgracia por el estado de corrosión de estas vigas», ha manifestado Porras.

21 años. De otro lado, desde el PSOE han recordado al concejal de Deportes que la piscina climatizada de El Prado no estaba hecha hace 25 años, puesto que se abrió en marzo de 1993. De ahí que el secretario local del PSOE, José Gutiérrez, asegure en nota de prensa que «es normal que no haya mantenimiento en los años en los que no estaba abierta».

Gutiérrez asegura que Porras, «con tal de escaquearse de su responsabilidad como concejal de Deportes, dice que no tiene nada que ver con esto». Sin embargo, sostiene que, al llevar tres años en el Gobierno, «algo de responsabilidad tendrá», como también apunta a la responsabilidad en este sentido de otros concejales del PP que ocuparon este cargo, entre los que nombra a José Luis Muelas, que le precedió en este cargo durante cerca de un año, y también a Jaime Ramos, actual alcalde y edil de Deportes en el mandato de Florentino Carriches.