La Policía Local se incauta de 600 objetos falsificados

J. L. M. / Talavera
-

Los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja atendieron a más de setenta personas en la noche del sábado por pequeños cortes, golpes leves o rozaduras

Agente de la Policía Local junto a un puesto de atención al ciudadano. - Foto: Peña

La jornada del sábado fue sin lugar a dudas la más concurrida de todos los festejos de San Mateo. A pesar de que el recinto ferial registró una masiva afluencia de gente tanto por el día como por la noche, no se produjo ningún altercado que requiriera la actuación de la Policía Local o de la Policía Nacional. Así lo apuntó ayer a este diario el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas, quien precisó que la simple presencia policial sirvió para abortar la posibilidad de que se produjeran enfrentamientos.

No obstante, esto no supuso que la jornada ferial fuera relajada y tranquila para los efectivos policiales, debido a que estuvieron controlando en todo momento los puntos que pudieran ser más conflictivos y, al mismo tiempo, vigilaron la venta ilegal de productos falsificados. Precisamente, la Policía Local llevó a cabo cinco intervenciones por la distribución irregular de prendas de ropa que imitaban las que elaboran importantes multinacionales.

Sobre este punto, Pérez de Vargas concretó que se instruyeron diligencias contra cinco personas, que tuvieron que personarse en las dependencias de la Comisaría para realzar allí los trámites correspondientes. Asimismo, uno de los vendedores de ropa falsificada natural de Senegal fue detenido, ya que cuenta con una orden de arresto por estancia ilegal en España.

La intervención de la Policía Local se saldó además con la incautación de más de 600 objetos entre bolsos, películas en DVD, CD’s de música y equipaciones deportivas de los principales equipos de fútbol del país.

Lesiones. Por otra parte, los voluntarios de Protección Civil y de la Cruz Roja tuvieron que atender a más de setenta personas por pequeños cortes, golpes de escasa consideración e incluso leves rozaduras.

Asimismo, los efectivos sanitarios tuvieron que trasladar hasta las dependencias del Hospital General Nuestra Señora del Prado a cinco personas porque habían consumido elevadas cantidades de bebidas alcohólicas y, por tanto, corrían peligro de sufrir un coma etílico.