Medallas en el Nacional para el taekwondo illescano

latribunadetoledo.es
-

Medallas en el Nacional para el taekwondo illescano

Dos oros, una plata, un bronce y una segunda posición en la clasificación por equipos. Éste es el balance de los deportistas de la Escuela de Taekwondo Hansu de Illescas en el Campeonato de España de Técnica adulto e infantil, celebrado en la localidad de Oropesa del Mar (Castellón). El oro por parejas, alcanzado por Virginia Villacañas y Patricio Martínez supone el pasaporte para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará en México a finales de este mes.

La concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo, ha resaltado los buenos resultados alcanzados por la Escuela de Taewkondo de la localidad sagreña, que ponen de manifiesto una vez más que el esfuerzo y el trabajo realizado por los deportistas illescanos tiene su merecida recompensa. Asimismo, ha felicitado a la escuela y a todos los participantes de la misma en este campeonato por su trabajo en él, y por los importantes logros que han conseguido.

En el Campeonato Nacional participaron 1.600 participantes y los resultados para los illescanos fueron, además del oro mencionado de Virginia Villacañas y Patricio Martínez, el título benjamín femenino para Sofía Sánchez, la plata en alevín femenina para Diana Salas y el bronce conquistado por Andrea Pedroso en la categoría benjamín femenina. Asimismo, debe ponerse en valor que se trataba del primer campeonato de esta envergadura para la mayoría de la expedición illescana.