Gutiérrez: «Nos da igual que presenten la reforma electoral, vamos a ganar»

J. L. M. / Talavera
-

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, no fue el único que aprovechó ayer su comparecencia ante los medios para lanzar un mensaje electoralista, ya que el máximo responsable de los socialistas talaveranos, José Gutiérrez, también transmitió a su electorado y al resto de votantes un sentimiento de lo más optimista de cara a las próximos comicios autonómicos.

En concreto, Gutiérrez señaló que en el Pleno que tendrá el jueves su partido planteará una moción para que el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, se pronuncie públicamente ante la reforma electoral y ante la posibilidad de elección directa del primer edil. A pesar de que considera que los ‘populares’ pretenden hacer «una trampa nivel regional y local» con la citada medida, está seguro de que el PSOE se llevará la victoria en las elecciones. «Nos da igual que presenten la reforma, les vamos a ganar», aseveró de manera categórica.

Por otra parte, José Gutiérrez mostró todo su apoyo al líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de quien dijo que es el mejor candidato para «acabar con el sufrimiento que Cospedal está dando a Talavera y a la región». De hecho, indicó que es la persona más adecuada para ocupar la Presidencia de la Junta de Comunidades y, al mismo tiempo, alabó el proceso de primarias que ha abierto su partido.