«Lo mejor de Talavera está por escribirse»

L. Morán
-

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha subrayó ayer el compromiso de la presidenta María Dolores Cospedal con la ciudad y con la Universidad regional

Lo mejor de Talavera y de la Universidad está por escribirse y se va a escribir en un futuro muy inmediato». Así de rotundo se manifestó ayer el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, momentos antes de presidir junto al rector de la UCLM el acto conmemorativo de los 20 años de Universidad en Talavera.

En este día de aniversario, Tirado quiso subrayar que la presidenta regional, María Dolores Cospedal, «tiene a Talavera en el centro de todo su actuar» y también «a la Universidad». En esta línea, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha hizo hincapié en que hay una «apuesta muy decisiva» por la Universidad en Talavera

El presidente de las Cortes Regionales elogió el trabajo desarrollado y que siguen desempeñando las responsables de las dos facultades de Talavera de la mano de los docentes, por ser «determinante para situar a Talavera donde queremos todos» y que sea «una de las mejores ciudades de toda España».

En esta apuesta de futuro para la Universidad talaverana coincidieron todos los presentes, entre los que se encontraba Javier Gil como representante del movimiento ciudadano ‘Nosotros Talavera’, que contribuyó a la implantación de la UCLM en la ciudad.

De ahí que destacara ayer el «orgullo» que supone para el colectivo de los ciudadanos de Talavera este aniversario «puesto que se demuestra que cuando algo de verdad merece la pena y cuando se unen esfuerzos sin importar ideologías ni la manera de pensar se puede lograr cualquier cosa que nos propongamos».

«Esto no es más que un acicate para que los talaveranos sepamos que podemos seguir pidiendo todo aquello que creamos que es justo para nuestra tierra», dijo.

La reivindicación para el futuro de la Universidad pasa ahora por «que Talavera sea un campus universitario» y por «que se instalen los estudios prometidos ya hace muchos años de Informática».

El representante de ‘Nosotros Talavera’ abogó también por que se conceda a la Universidad talaverana «otros estudios que desde un principio se vinieron pidiendo como son los de veterinaria».