El PSOE promete abrir la totalidad del Hospital si gana las elecciones

J. L. M. / Talavera
-

Jesús Fernández Vaquero cree que es «una obligación moral» echar a Cospedal de la Presidencia y considera que García-Page es el candidato ideal para gobernar la región

Fernández Vaquero, Gutiérrez y Vetas ayer en la paella que ofreció el PSOE a afiliados y simpatizantes. - Foto: Peña

El anuncio de Emiliano García-Page de concurrir a las primarias de su partido para salir elegido como candidato del PSOE a las próximas elecciones autonómicas ha supuesto el banderazo de salida a una precampaña que será larga, cargada de debate y repleta de propuestas. Si hace unos días el propio García-Page prometía un plan de empleo para 60.000 parados, ayer el secretario de Organización de los socialistas, Jesús Fernández Vaquero, aseguró que si el PSOE logra la victoria en los comicios autonómicos del próximo año  el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera «estará trabajando al cien por cien, y también las urgencias».  

En declaraciones a los medios tras asistir ayer a un encuentro con militantes y simpatizantes en la caseta montada por los socialistas para las Ferias y Fiestas de San Mateo, Fernández Vaquero señaló que las primarias de su partido abren un proceso ilusionante que «debe acabar con Page en la Presidencia y con la recuperación de la autoestima de la región y de Talavera». Sobre este punto, aseveró que la imagen de la región en los tres años de Gobierno del PP ha cambiado mucho y, por ello, considera que «es obligación moral echar a Cospedal de la Presidencia».

Asimismo, el dirigente socialista precisó que la única familia que ha mejorado su situación con el Ejecutivo ‘popular’ es la de la propia presidenta María Dolores Cospedal. «No hay palo de la baraja que no toques, no hay noticia que no investigues, donde no haya algún miembro de la familia de la señora Cospedal metido en un caso de presunta corrupción», concretó Jesús Fernández Vaquero.

Militancia ilusionada. Respecto a la candidatura de García-Page, el secretario de Organización socialista manifestó que cuenta con un consenso de casi el cien por cien de una militancia que está «ilusionada».

Además, aseguró que el 80 por ciento de la población no quiere que Cospedal esté cuatro años más en el Gobierno de la Junta.