El Ayuntamiento estudia la instalación de quioscos

J. L. M. / Talavera
-

Los chiringuitos fluviales serían similares al que ya funciona junto a la Ronda Sur y se distribuirían no sólo en la playa de Los Arenales, sino en otras zonas de la rivera

En el equipo de Gobierno municipal confían mucho en las posibilidades de la nueva zona de ocio que supondrá la playa de Los Arenales, proyecto que, si las obras marchan al ritmo actual y no hay ningún contratiempo en las próximas semanas, estará listo para la presente primavera y a pleno rendimiento para el verano. El hecho de que este nuevo espacio para el esparcimiento y el entretenimiento pueda ser utilizado ya en la próxima temporada estival permite al Consistorio estudiar la opción de establecer en el mismo algún punto para uso hostelero y de restauración.

Preguntado ayer por esta cuestión, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, respondió que es una alternativa que no se descarta, aunque por el momento únicamente está en estudio. «Vamos a ver cómo queda la zona y a ver cómo responde la gente», precisó al respecto el primer edil, quien concretó que, cuando tengan pruebas concretas de la acogida que tiene la playa entre los talaveranos y entre los visitantes que quieran conocerla, darán luz verde o no a la posibilidad de instalar allí un servicio de cafetería y restaurante similar al que hay en La Bombonera, que está situada en la Ronda Sur, muy cerca de la Universidad.

De hecho, si la cosa funciona tampoco se descarta que esta especie de chiringuitos fluviales se establezcan en más puntos de la rivera.

Playas fluviales. A lo largo y ancho de la geografía española hay un buen número de playas fluviales, destacando por encima de todas las de las rías gallegas. No obstante, en Castilla-La Mancha también hay algunas especialmente significativas, como es el caso de las de las Lagunas del Ruidera. Y en cuanto a la provincia de Toledo las más conocidas son las de las lagunas de Villafranca de los Caballeros, la del Alberche a su paso por la localidad de Escalona o la del embalse de Cazalegas.

Por lo que respecta a playas de río ubicadas dentro de un núcleo urbano, Talavera se unirá pronto a ciudades como Valladolid, con su playa de Las Moreras de arena artificial, y a Burgos, donde junto al río Arlanzón se encuentra la playa de Fuente Prior. Ninguna de las dos es apta para el baño.