Una casa de juegos

Dani Pérez / Talavera
-

La Caseta Infantil ha recibido a cientos de niños durante estos días que han disfrutado de talleres, ludoteca y un amplio abanico de castillos hinchables • Un tren de 18 metros de longitud es el entretenimiento estrella del recinto

Niños en la Caseta Infantil. - Foto: Peña

La Caseta Infantil, ubicada en el pabellón 1 del recinto Talavera Ferial es el lugar al que todos los niños quieren acudir durante estas Ferias de San Mateo. Gestionada por Evedeport, este recinto cuenta con multitud de actividades y atracciones para que los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años puedan sentir también de cerca estos festejos.

En esta edición la Caseta Infantil cuenta con más metros para que los más pequeños puedan entretenerse con multitud de actividades. «Los más pequeños solo demandan castillos hinchables y nosotros nos encargamos de satisfacerles», aseguró a este diario Aarón de la Cuadra, uno de los responsables de esta actividad. En su mayoría están relacionados con el deporte como es el caso de un rocódromo, un campo de fútbol, una pista de coches o los castillos multiaventura de toda la vida. Sin embargo, también existen otros como es el caso de un tren de 18 metros de largo que está causando sensación entre todos los niños.

Junto a estas actividades lúdicas, los asistentes también pueden disfrutar de diferentes talleres de manualidades así como aprender con los juegos populares o entretenerse en la ludoteca. Un sinfín de entretenimientos realizados en base a unos principios de seguridad establecidos por parte de la empresa gestora de este recinto. A cada uno de los niños que entran en esta Caseta Infantil le ponen una pulsera de identificación con la que están totalmente controlados.

El pabellón más espacioso del recinto ferial se convierte durante estos días en un lugar donde todos los sueños se pueden hacer realidad. Aunque la lluvia evitó que cientos de niños acudiesen a estas instalaciones a lo largo del viernes, sí es cierto que en la mañana del sábado más de 200 jóvenes utilizaron sus instalaciones y cerca 600 hicieron lo propio por la tarde.

Jornada partida.  Desde la empresa organizadora del recinto infantil aseguraron a este diario que en esta edición han tenido que partir la jornada. «Había padres que traían a sus hijos aquí a primera hora de la mañana y no venían a recogerlos hasta última hora. Sin darlos de comer ni nada», señaló el responsable. Una circunstancia que ha motivado que la empresa comience su actividad durante estas fiestas dos horas antes de lo habitual para interrumpir sus actos a mediodía.

Unas actividades que los más pequeños agradecen y que sirven a sus padres para poder disfrutar  con los amigos de las Ferias de San Mateo sin tener que estar pendientes de entretener a los más pequeños.