Tribuna de Talavera Digital

Tribuna de Talavera Digital
Viernes, 10 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Sociedad

27/07/2010

El ‘Placer’ de la cornada

Julio Aparicio vuelve al ruedo el domingo en Pontevedra, dos meses después de la terrorífica cogida sufrida en Las Ventas · «La vida me regala seguir toreando», asegura el maestro

julio

laura camacho (efe) / Cáceres


El matador Julio Aparicio vuelve al ruedo el próximo domingo en Pontevedra, apenas dos meses y medio después de la terrorífica cornada en el cuello sufrida en Las Ventas, una herida ya curada que se palpa sin desagrado: «Es una cornada de un torero en Madrid, que es una satisfacción».
«Claro que es una cicatriz que te ves, pero la observo desde un punto de vista positivo. No es que estuviera robando un banco y me pegaran un navajazo. Estaba en el centro de la plaza, en Madrid, en Las Ventas, delante de un toro, haciendo lo que me gusta», revela Julio Aparicio.
Y añade: «La vida me ha regalado seguir toreando, la veo -la cicatriz- y digo: ahí está, no la miro como algo desagradable, sino como un recuerdo bonito».
Sereno e inquieto al mismo tiempo por pasar página y comenzar a escribir otras con el público y el toro, Aparicio vive esta semana rodeado de su cuadrilla y de su hermana Pilar en su finca de Cáceres, donde vuelve a vestirse de luces para torear en su tentadero.
Tras lidiar dos toros, Aparicio se muestra seguro: «Me encuentro físicamente bien y anímicamente mejor. Es muy positivo encontrarse con el toro, porque delante de él es cuando ves si puedes llegar a donde tú quieres y hacer lo que deseas con el toro».
Treinta plazas esperan a Aparicio en una temporada, que afronta «muy ilusionado» y que le llevará a Vitoria, Marbella o Gijón.
Con los billetes agotados, el segundo festejo de la feria de la virgen de la Peregrina de Pontevedra supone su resurrección como torero y, por eso, asegura, «será una tarde muy especial», aunque confiesa que «no ha cambiado nada».

la sombra de la tragedia. «Solo tengo una motivación diferente, significa mucho para mí después de un accidente muy desagradable, ya olvidado», insiste Aparicio, que quiere difuminar definitivamente la sombra de la tragedia y solo recordarla como un momento terrible superado «gracias a Dios y a las circunstancias».
De esos días en el hospital, el diestro rememora los cientos de llamadas y mensajes recibidos desde Nueva York o Alemania preocupándose por su salud.
«Fue algo espectacular que al principio no podía asimilar», dice todavía sorprendido.
Con la sensación de volver a nacer, el sevillano subraya que es «un privilegio» estar en la vida y trabajar en lo que siempre ha sido su vocación, el toreo entendido «como un arte en el que se pone el cuerpo, el alma y el corazón».
El diestro sevillano, de 41 años, despliega dentro y fuera del ruedo serenidad y sensibilidad, proyectadas en su mirada azul e impregnadas de duende gitano. «Hay una mezcla de sangre en mí que tiene mucha fuerza y que me hace tener una personalidad especial para el arte», sostiene.
Esa faena artística es la quiere ver el público, apunta Aparicio, que reconoce fijarse en otros toreros, sobre todo, en su padrino y amigo Curro Romero, si bien defiende que delante del toro cada uno tiene una forma de expresar sus sentimientos.
Aparicio tiene la voz sosegada, que tampoco se altera al ser preguntado por el debate abierto en Barcelona y ahora Madrid sobre la abolición de las corridas de toros, una polémica que asegura tiene poco en cuenta la opinión de los profesionales.
«No creo que la palabra prohibir sea la más adecuada en democracia», asegura el diestro, que defiende los toros como parte de la idiosincrasia de España.
No se imagina el 90 por ciento de los pueblos del país sin vacas ni toros. Sería -dice- «tirar piedras sobre nuestras raíces». Así que sentencia: «A nadie le fuerzan para ir a una corrida de toros».    

Videos

  • Tiempo Nacional

    El Tiempo en España en las próximas horas

  • España

    Llega una nueva ola de frío a España

  • España

    Manifestación de funcionarios en Madrid

  • España

    Rifirrafe entre Mariano Rajoy y Rosa Díez

  • España

    Rifirrafe entre Rubalcaba y Rajoy por las 'pilladas'

  • Musica

    Los favoritos de los Grammys

  • Viajes

    Boston (Capítulo IV - Alojamiento)

  • Futbol

    Messi arrasa en las redes sociales

  • Futbol

    Cesc: 'Un día dudan y otro eres el mejor'

  • Futbol

    Fabio Capello dice adiós a la selección inglesa

Más videos

Publicidad

BlogsTTA

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica